x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Necesaria la capacitación del personal de mercadotecnia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- De acuerdo con el Estudio Anual de Sueldos y Salarios en Mercadotecnia 2013, realizado por el Departamento de Investigación de Merca 2.0 uno de los principales aspectos para las organizaciones de mercadotecnia es la actualización de talento, ya que es la principal moneda de cambio en el ámbito laborar de dichas empresas.

El estudio, que se realizó a través de más de 5 mil entrevistas online en el mes de enero de 2013, destaca lo indispensable que es para la empresas la capacitación de su personal.

Al respecto, la mitad de los participantes de la encuesta mencionó que pagarían por acudir a un seminario. En ese sentido, 42.3 por ciento aseguró que lo haría para estudiar un diplomado; 21.5 por ciento invertiría en una maestría; y 12.4 por ciento un doctorado.

Según el análisis, las cifras reflejan que la gente que labora en puestos de mercadotecnia están interesados en buscar alternativas educativas, para adquirir mejores conocimientos que se reflejen en su ámbito laboral.

En contraste, el estudio resalta que la mayoría de las empresas ofrecen pocas oportunidades de capacitación para sus empleados. Así, un 36 por ciento indicó no recibir ningún tipo de curso; 29 por ciento afirmó tener al menos un curso de capacitación al año ; 17 por ciento, tuvo dos cursos de capacitación al año; y solamente el 8 por ciento recibió tres cursos al año.

Asimismo, 76 % de los empleados que tuvieron algún tipo de capacitación lo estudiaron en México, debido a los altos costos que representa hacerlo en otros países. Sin embargo, 8 por ciento mencionó que lo estudió en los Estados Unidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados