x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

NBCUniversal planea recorte masivo por crisis de coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Siguen las malas noticias derivadas de la crisis por el coronavirus: NBCUniversal planea despedir al menos un 10 por ciento de su personal (tiene unos 35 mil colaboradores a nivel general). Esto incluye a sus diferentes redes de negocio como Telemundo, sus estudios de cine y los parques temáticos.

Datos de Comcast, dicen que los ingresos de NBCUniversal cayeron a USD 6.1 mil millones durante el segundo trimestre de 2020, lo que significó una disminución del 25 por ciento durante el mismo periodo pero del año pasado.

Propiedad de Comcast (CCZ ), NBCUniversal ha sido una de las empresas que más ha resistido hasta no tener otra opción más que tomar esta decisión. Ha sido el personal de los portales dedicados al deporte como Hardball Talk y College Football Talk, los primeros en sufrir estos recortes.

Adiós de varios nombres

Periodistas como Craig Calcaterra, Bill Baer, Nick Stellini, Rob Dauster, John Taylor, Kevin McGuire, Bryan Fischer y Zach Barnett, fueron algunos de los que anunciaron sobre su despido en redes sociales.

Rob Dauster comunicó sobre su despido vía Twitter con el siguiente mensaje: “Hace diez años, NBC Sports me fichó cuando no era más que un cantinero con un blog. Fue una década divertida, e hicimos algunas cosas realmente buenas allí, pero la COVID ha venido por mí. Hoy fue mi último día corriendo TCC (College Football Talk). Me despidieron esta mañana. ¿Alguien contratando?”.

“Hace unos meses, combinamos nuestros negocios de televisión y transmisión bajo la supervisión de Mark Lazarus, lo que nos permitirá cambiar más rápidamente nuestros recursos e inversiones de lineal a transmisión”, dijo Jeff Shell, CEO de NBCUniversal, sobre este recorte y la reestructura que su compañía enfrenta.

PUEDES LEER:

Una más de desempleo: Harley Davidson despedirá a 700 empleados en lo que resta del año

Pero NBCUniversal sigue haciendo planes

Pese a estos recortes y la crisis que NBC Universal vive, continúan haciendo proyectos de expansión como el de Peacock, un servicio de transmisión en el que alojará sus contenidos, como programas nocturnos, comedias de situación o cientos de películas.

En esta operación de reestructura, también trascendió la salida de Paul Telegdy, presidente de NBC Entertainment. NBCU ya busca un ejecutivo para liderar esta nueva estructura, que supervisará toda la programación original de NBC, las cadenas de TV paga y Peacock.

Además de esta empresa, otras que se han visto obligadas a tomar decisiones similares han sido The Walt Disney Company, IBM, Fox Corp, BuzzFeed, Bustle Digital Group, Conde Nast, entre muchas más.

Una crisis preocupante

La Organización Internacional del Trabajo, en palabras de Guy Ryder, Director General, estima que hasta 25 millones de personas podrían quedarse sin empleo a causa de la pandemia de coronavirus. Dicha situación provocaría la pérdida de ingresos de los trabajadores de hasta 3,4 billones de dólares estadounidenses. 

“Esta pandemia ha expuesto sin piedad los profundos fallos de nuestros mercados laborales. Empresas de todos los tamaños ya han cesado sus operaciones, han reducido las horas de trabajo y despedido al personal. Muchas están al borde del colapso, a medida que van cerrando tiendas y restaurantes, se cancelan vuelos y reservas de hoteles, y las empresas optan por el trabajo a distancia. A menudo, los primeros en quedarse sin trabajo son aquellos cuyo empleo ya era precario: vendedores, camareros, personal de cocina, limpiadores o los que ayudan con el equipaje”, según Guy Ryder.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.