x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

NBC rompe lazos con Donald Trump por sus comentarios contra mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El magnate y aspirante a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump ya sufre los resultados de sus comentarios en contra de los inmigrantes mexicanos. La cadena de televisión NBC anunció que ya no transmitirá los certámenes de belleza Miss USA y Miss Universo, propiedades de Trump. El reality show The Apprentice tampoco regresará para una nueva temporada.

Internacional.- El magnate y aspirante a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump ya sufre los resultados de sus comentarios en contra de los inmigrantes mexicanos. La cadena de televisión NBC anunció que ya no transmitirá los certámenes de belleza Miss USA y Miss Universo, propiedades de Trump. El reality show The Apprentice tampoco regresará para una nueva temporada.

Notas relacionadas:
Donald Trump falla en su personal branding
El polémico Donald Trump buscará la presidencia de Estados Unidos
Donald Trump, ¿merece ser tomado en serio?


El polémico millonario Donald Trump está en busca de la candidatura del Partido Republicano rumbo a la presidencia de Estados Unidos, algo que difícilmente obtendrá, pero sus comentarios en contra de los inmigrantes mexicanos ya comenzaron a surtir efecto en sus negocios personales.

Trump es dueño de las marcas y todo lo relacionado con los certámenes de belleza Miss USA y Miss Universo, así como el programa de televisión The Apprentice en el que él mismo participa y donde su catchphrase es “You are fired” (estás despedido). Pero, ahora él fue el despedido por la cadena NBC.

A través de un comunicado oficial, la NBC aseguró que para la compañía “el respeto y la dignidad para todas las personas son fundamentales en nuestros valores. Debido a los comentarios ofensivos y discriminatorios de Donald Trump en torno a los inmigrantes, NBC Universal da por terminada su relación de negocios con el Sr. Trump”.

La semana pasada, la cadena de televisión de habla hispana Univisión anunció que no transmitiría los concursos de belleza de Trump, a lo que el magnate respondió prohibiendo la entrada de los ejecutivos de la compañía a sus campos de golf en Miami.

En Change.org, una petición para que la NBC cancelara los programas de Donald Trump alcanzó las 218 mil firmas.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados