NBA busca crecer su presencia en Asia

Internacional.- Asia es sin lugar a dudas uno de los mercados emergentes más importante para varias industrias, incluidos los deportes, prueba de ello es el acuerdo que la NBA acaba de firmar con Royal FrieslandCampina, para que ésta se convierta en la leche oficial de la liga dentro de la citada región.

Notas relacionadas:
Nascar, presente en México hasta 2023
Richard Mille extiende su patrocinio de F1 a Romain Grosjean
Adidas insiste con las mangas en NBA

La alianza entre la compañía holandesa de productos lácteos y la National Basketball Association se extenderá por dos años, en un inicio, y será implementada en 5 naciones del continente asiático: Indonesia, Malasia, Tailandia, Vietnam y Filipinas.

Asimismo la marca holandesa servirá como patrocinador de la Jr. NBA, un programa de desarrollo de talentos que cumple siete años de existencia en Filipinas, pero que gracias al acuerdo alcanzado este miércoles se extenderá a las otras 4 naciones donde Royal FrieslandCampina fungirá como sponsor de la liga.

De este modo la NBA deja clara su intención por posicionarse del otro lado del mundo, esto luego de que en enero también firmaran un acuerdo con la compañía petroquímica rusa Sibur en el que se incluía una cláusula para fomentar del desarrollo del baloncesto en el país europeo.

loading...