Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Así prepara Noche Buena su estrategia de marketing para navidad

La navidad es una fecha estacional que desata ediciones especiales y marcas como Noche Buena revelan de qué forma abordan esta oportunidad de venta.

Noche Buena se ha convertido en una de las marcas más populares durante las fiestas decembrinas, creando una categoría de cervezas estacionales, estrategia de marketing a la que posteriormente se sumó Modelo, con una cerveza para navidad.

Ante la realidad que se vive, donde la contingencia sanitaria marcó el consumo y una inflación no ha dado tregua, es importante ver los básicos a los que recurre una marca al momento de ejecutar una estrategia de marketing para mover un producto, tal como lo comparte Gisselle Villarreal, Senior Brand Manager de Bohemia en Heineken México, en esta entrevista con Merca2.0.

Merca2.0 – ¿Qué valora el consumidor de la categoría de cervezas de ediciones especiales?

Gisselle Villarreal – En el caso de Noche Buena, nuestros consumidores siempre valoran que se trata de una cerveza con un sabor extraordinario, gran cuerpo y el aroma especial que solo tiene una cerveza estilo bock.

Además del sabor y las características de esta cerveza, tiene una historia que la respalda y que tiene una razón para consumirse exclusivamente en esta temporada y es que, la cerveza estilo bock era elaborado por los alemanes para las festividades de adviento, y los frailes que la preparaban la utilizaban como alimento para sus días de ayuno. Gracias a su contenido alcohólico ayudaba a dar calor a sus cuerpos en climas fríos.

Desde 1938, Noche Buena se comercializa en la temporada invernal por su historia, por su sabor y porque se ha vuelto un referente de que el año está por terminar y los festejos, están por iniciar.

Giselle Villareal-Brand manager

Merca2.0 – ¿Qué elementos consideraron en el pitch para elegir el diseño adecuado de la nueva Nochebuena?

GV – Año con año, los mexicanos esperan los últimos meses para disfrutar de la cerveza favorita de la temporada por excelencia, Noche Buena. Nuestro compromiso es llegar a la mesa de los mexicanos con un icónico sabor para disfrutar las reuniones con los seres queridos, sin embargo, en esta ocasión quisimos aprovechar nuestra llegada desde el mes de agosto para traer una nueva imagen que, al llegar a las manos de nuestros consumidores, los transportara a la mejor época del año.

Tomando todo esto en cuenta, nos enfocamos en trabajar en una botella que tuviera los colores más representativos de la magia de esta temporada. Con el rojo, verde y dorado resaltando en el diseño, queremos que los mexicanos sientan la emoción de saber que estamos por culminar un año más.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Arturo Ortiz

Fin de año de eventitis y algo más

También comienzan las reuniones de fin de año y la verdad es difícil poder usar la agenda como rompecabezas y poder asistir a la mayoría de los eventos.