Nautica, una de las marcas con mayor popularidad durante la década de los noventa está a la venta.

La marca se creó en 1983 su diseño se caracterizó por colores brillantes y enormes logos, pensada en las personas con estilos de vida que tienen que ver con actividades como trabajar en un embarcadero o vivir en una zona costera.

Entre las acciones en marketing que ha llevado la marca, esta ha presumido haber realizado encuestas que suman más de 15 mil entrevistados para conocer “insights” del mercado así como el desarrollo de “BlueGreen Guidelines” un programa que promueve prácticas sustentables en el día a día de los consumidores.

A pesar de toda esta historia con la que cuenta y acciones en marketing, entre las que se está el lanzamiento de una línea diseñada por el rapero Lil Yatchy, la marca está a la venta por VF Corp, dueña de otros nombres como North Face o Vans.

La venta obedece a que la marca ha venido registrado pérdidas por 95 millones 200 mil dólares durante 2017, lo que ha motivado a ponerla a ofertarla, en una operación que el Chief Executive Officer de VF, Steve Rendle, describió en una entrevista trascendida por Bloomberg como una acción que puede sacar el mayor potencial con un nuevo dueño.

Esta no es la primera vez que una marca que adquirió popularidad en décadas pasadas, ahora es puesta a la venta por su pésimo desempeño en la generación de ingresos.

La adquisición de una marca es una medida corporativa que permite a estas compañías ampliar su línea de productos y dominio en el mercado, al lograr una mayor especialización de su organizaión, por las marcas referentes con las que cuenta.