Natura lanza Chronos, una opción que cuida la piel de las mujeres

México, D.F.- Según el último estudio sobre productos de cuidado personal publicado por Euromonitor, el cuidado de la piel sigue siendo la categoría más importante en la industria de la belleza, con base en el valor de las ventas, logrando ocupar cerca de la cuarta parte de la industria a nivel mundial.

Estos datos han sido bien aprovechados por Natura, que en aras de ofrecer a las mujeres una opción “natural” para cuidar su piel, lanza hoy en México la línea Chronos.

Para ver más detalles, da click aqui.

Notas sobre mercadotecnia
Llega Motorola XOOM a México
Google Images introduce sistema de clasificación por temas

De acuerdo con Lorena Carrasco, gerente de mercadotecnia de Natura México, Chronos se distingue por ser la primera marca en cuidar la piel dependiendo de la edad e intensidad de las señales que tenga cada mujer, para lo cual la línea se divide en cuatro categorías de cremas, dirigidas a mujeres de 25 a 29 años, 30 a 44 años, 45 a 59 años y 60 años o más, respectivamente.

Por su parte, Cecilia Riviello, directora general de Natura México, afirma que para llegar a los componentes ideales de cada crema, se invirtieron tres años de investigación y más de 500 formulaciones desarrolladas. Las cremas tienen un costo de 490 pesos y es posible adquirir el repuesto a un precio de 368 pesos.

Cabe señalar que en sus casi seis años de presencia en México, la estrategia de Natura para darse a conocer había consistido en generar conciencia de marca a través del efecto word of mouth por parte de sus consultores -personas que ofrecen los productos de Natura por medio de venta directa-. Sin embargo, debido a la ampliación del portafolio de productos y los lanzamientos programados para este año, Natura decidió recurrir a la publicidad masiva como una herramienta que le ayude a continuar con sus objetivos.

Es así como en marzo de 2011, la empresa brasileña inició una campaña en cine, televisión abierta y restringida, y medios impresos, para promocionar otra de sus líneas –Ekos-. En el caso de Chronos, la campaña publicitaria comenzará entre mayo y junio, y tendrá presencia en televisión nacional y por cable, revistas femeninas, web y cine. Para llevarla a cabo Natura se apoyó en la agencia de publicidad Taterka y en la central de medios Materia Gris.

Natura fue creada en 1969 en São Paulo, Brasil, y actualmente cuenta con más de 6 mil 200 empleados y más de 1.2 millones de consultores a nivel mundial. En 2010 registró ingresos netos de 2 mil 772 millones de dólares, lo que representa un incremento del 21.1 por ciento en comparación con 2009.

Recientemente, Millward Brown, en su ranking anual Brandz Top 100, ubicó a Natura en el lugar número ocho dentro de la categoría de Cuidado Natural y como la sexta marca más valiosa en América Latina.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299