Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nat Pachec acude a Chedraui en pants y evidencia acoso de empleados por su aspecto “pandroso”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La tiktoker Nat Pachec evidenció cómo por su aspecto fue objeto de acoso por parte de vigilantes de un Chedraui, evidenciando el reto que hay en el mercado.
  • Esta medida es parte del reto que tienen los supermercados ante los constantes robos que se registran en sus puntos de venta.

  • Nat Pachec cuenta con 170 mil seguidores en su cuenta de Tiktok.

  • La usuaria ha logrado más de 186 mil reproducciones en su video, donde muestra la experiencia que se llevó en Chedraui.

Realizar las compras dentro de un supermercado se ha convertido en todo un reto. Del lado del consumidor, el aspecto con que acude a las tiendas parece predisponer a los vigilantes de sucursales como Chedraui a acosarlos, tal como denunció Nat Pachec, pero del lado de las tiendas hay una enorme pérdida en robo de productos, por lo que se toman toda clase de medidas para controlar el robo, solo que hace falta mejores protocolos para no vulnerar la experiencia de compra, de los consumidores que si acuden a estos lugares a adquirir productos.

Un estimado de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial estimó que hasta 2019, los supermercados y tiendas especializadas veían mermas en su inventario hasta en un 15 por ciento debido al robo hormiga, lo que llegó a cobrar una factura de más de 13 mil millones de pesos al año.

Comprar en pants y una mala experiencia en Chedraui

Una mala experiencia de compra suma más de 180 mil reproducciones en TikTok, con un video que muestra a Nat Pachec siendo acosada por empleados de Chedraui, en lo que asume se debe a su aspecto, con que acude a realizar sus compras a la tienda.

La tiktoker documentó el momento en que se encuentra realizando compras en la tienda mientras señala a uno de los guardias que está vigilándola. En otra escena muestra a un grupo de vigilantes quienes aparentan estar viendo algo entre ellos, pero reconoce que se trata del número de personal que está detrás de ella en todo momento, mientras realiza compras vestida de pants y con un aspecto que califica como “pandroso” y lamenta que el escrutinio del que es objeto tamposo es discreto.

Tras la revelación del video hemos contactado a la marca y en espera de postura sobre esta práctica denunciada por Pachec, se ha suscitado todo tipo de comentarios entre quienes le advierten que así se visten las “farderas”, ya que aprovechan este aspecto para guardar productos en su ropa, mientras que otros seguidores lamentan que por el aspecto moreno de sus pieles, son objeto de mayor escrutinio por parte de los vigilantes en este tipo de puntos de venta.

Otros usuarios le aseguran que está siendo vigilada debido a que no tiene puesto el cubrebocas.

@natpachecMe ven cara de ladrona en el súper 🙁 ##supermercado ##super ##comedia IG.natpchec♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

Seguridad en punto de venta

La seguridad es un tema clave en los puntos de venta y de hecho se trata de la garantía con que deben de cumplir estos lugares, para poder integrar de mejor forma a los consumidores en el punto de venta.

Esta integración es fundamental para poder replantear los objetivos que tienen en mente las marcas, como garantizar el valor de su inventario y por parte del consumidor, una experiencia de compra donde no sean vulnerados por su aspecto físico.

Ante estos desafíos, un elemento tremendamente importante a tomar en cuenta es el que tiene que ver con la manera como las marcas están integrándose de mejor forma en el mercado y no solo eso, el papel que juega la seguridad en los puntos de venta.

Como es común en estos ejercicios, el reto está en poder entender el potencial con que cuenta un espacio comercial. Amazon lo ha demostrado con la creación de tiendas libres de cajeros, usando tecnología que cobra a tu cuenta de usuario de la plataforma el consumo que llevas a cabo en cuanto lo agregas a tu carrito de compra. Oxxo incluso ha patentado esta tecnología y opera tiendas que logran replantear la experiencia ante el consumidor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados