x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nascar también ruge sus motores contra la discriminación con nueva campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Daytona 500 es uno de los eventos con mayor números de televidentes en Estados Unidos, al registrar 13.4 millones de ellos en 2015, según proyecciones de Nielsen.

Nascar lanzó una nueva campaña llamada “NASCAR Takes the RISE Pledge” con la que se pronuncia en contra de la discriminación en voz de personalidades como Jimmiea Johnson, Aric Almirola, Darrell Wallace Jr. y Joey Logano.

La campaña anuncia la colaboración de la organización con el Ross Initiative in Sports for Equality (RISE).

Esta no es la primera vez que personalidades dirigen campañas de este tipo a aficionados de este tipo de eventos.

En México la campaña Abrazados por el futbol llevó a los jugadores de la Selección Mexicana a participar en un campaña en contra de la discriminación con una serie de mensajes pronunciados por los integrantes del equipo mexicano.

Un dato que ayuda a entender la importancia de este tipo de campañas es el número de audiencia con que eventos de gran magnitud llegan a tener.

Tal es el caso de la Fifa World Cup, UEFA Champions League o el Super Bowl, que según futures sport + entertainment fueron los eventos más vistos en 2014.

Los anteriores ejemplos son un indicativo de lo que está ocurriendo en este tipo de mercados, por lo que las estrategias de marketing están aprovechando cada vez más la mezcla de grandes audiencias y eventos ampliamente demandados por las marcas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados