NASA crea un robot similar al C-3PO de Star Wars

Una de las sagas que más sobresale dentro de la industria cinematográfica es Star Wars ya con 38 años de antigüedad, mismo que ahora cobra mayor fuerza con la séptima secuela bajo el nombre Star Wars: The Force Awakens estrenada a mediados de este mes. Asimismo, una de las características que sobresale dentro del sector de la mercadotecnia son los personajes que les proveen de mejores ganancias, los cuales también cuesta grandes montos de dinero producir, como el C-3PO de la NASA.

Hay que recordar que el C-3PO es el robot de la Guerra de las Galaxias que fue diseñado con el objetivo de que brinde servicios a los seres humanos de la galaxia, razón por la que cuenta con el conocimiento de diferentes formas de comunicación. Este “androide” saltó a la fama desde la primera película de Star Wars.

Su popularidad tiene que ver con que National Aeronautics and Space Administration (NASA) elaborará uno similar bajo el nombre de R5 con la misión de preparar el terreno para que el ser humano pueda estar en Marte, esto de acuerdo con el sitio Wired. Hay que destaca que su costo alcanza los 6 millones en inversiones, de los cuales la mitad proviene de esta organización y el resto de la Agencia de Investigación Avanzada de Proyectos de Defensa (DARPA).

C-3PO es tomado en cuenta por otras marcas, sin embargo no en la misma magnitud, un ejemplo de esto fue Waze al momento en el que incorporo su característico tono de voz dentro del servicio a mediados de noviembre de este año.

Hay que destacar que Star Wars: The Force Awakens ha recaudado en Estados Unidos  57 millones de dólares, de acuerdo con datos de Box Office Mojo, lo cual representa un récord roto en comparación con Las Reliquias de la Muerte parte II de la saga Harry Potter. A nivel nacional la séptima parte de la película ha acumulado 130 millones de dólares.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.