Narcos: México. Diego Luna protagoniza el trailer oficial la serie de Netflix

Imagen: trailer oficial Narcos: Mexico
  • Narcos es una de las series más exitosas de Netflix

  • Algunas de sus campañas incluso han sido premiadas en recientes ediciones del Festival de Creatividad Cannes Lions

  • La cuarta temporada se sitúa en México y el protagonista es Diego Luna como Miguel Ángel Félix Gallardo

Desde que Netflix confirmó que cambiaría de escenario en la serie Narcos para ubicarla en México, generó mucha expectativa sobre los personajes y línea temporal que abordarían, y cuando anunció a Diego Luna como Miguel Ángel Félix Gallardo, ésta creció.

La compañía de Los Gatos está consciente de que una combinación entre el engagement de la serie y el de Diego Luna puede ser una fórmula que gente impacto no sólo en México, sino con la audiencia en toda Latinoamérica y, por ello, ha decidido que es buen momento para presentar un avance que deja ver el protagonismo del personaje que interpretará el actor.

Netflix buscará capitalizar el teaser presentado en diciembre del año pasado, que generó más de 2 millones de vistas, sobre todo por que el avance lanzado en septiembre no tuvo tanto impacto, por eso ahora dejan ver aún más a Miguel Ángel Félix Gallardo (Diego Luna) y su crecimiento dentro del negocio del narcotráfico en México.

Así es como buscan impulsar a Narcos: México, que se sitúa en la década de los 80s, en los inicios del cártel de Guadalajara. Será una temporada de 10 episodios que se estrenará en la plataforma de streaming el 16 de noviembre.

¿Por qué la apuesta? Sabemos que Netflix tiene fija su atención en expandirse en mercados internacionales, ayer hablamos de cómo es que lo está haciendo en España con la segunda temporada de la serie Élite.

Bueno, México es otro de los mercados que le interesan mucho, Club de Cuervos, Luis Miguel, la serie y La casa de las flores, son sólo unos ejemplos.

En este caso, buscan capitalizar lo logrado por la serie Narcos, creada por Carlo Bernard, Chris Brancato, y Doug Miro,en 2015, producida por Dynamo, Gaumont International Television y Netflix que se llegó a colocar la producción de mayor fidelidad despertó de sus seguidores, superando a 13 Reasons Why y Stranger Things, según datos de la propia plataforma.

Esta producción se ha destacado por imprimir su propio sello al estilo de marketing que tiene Netflix en sus producciones, algunas de sus acciones y campañas incluso han sido premiadas en recientes ediciones del Festival de Creatividad Cannes Lions, por eso, es probable esperar que repliquen esto en las nueva temprada.

Narcos-Mexico-Diego Luna-02
Imagen: Netflix