¿Por qué las Nametags serán una herramienta esencial en marketing?

Nametags Instagram

Las redes sociales se han vuelto básicas para la comunicación e interacción de millones de personas, e Instagram es una de las plataformas que mejor han entendido a los usuarios, tanto que saca provecho de manera exponencial a funciones que primero fueron lanzadas en otras aplicaciones.

Ahora, la app para compartir fotos y videos -propiedad de Facebook- confirma lo que les habíamos comentado hace algunos meses y esta semana lanzó de manera oficial una nueva función cuya finalidad es ofrecer a los usuarios una forma de seguir rápidamente a las personas que conoce o conecta en el mundo offline.

Nametags Instagram

Se trata de Nametag (o Tarjeta de identificación), que consiste en la posibilidad de crear códigos escaneables que se pueden compartir con otros usuarios para agregarlos o permitir que los sigan.

Nuevamente es una función similar ya está disponible en otras redes sociales, en particular, los Snapcodes que Snapchat debutó en enero de 2015, extendiéndolos a sitios web en enero de 2017 y que después otras redes copiaron como los códigos de Facebook Messenger (lanzados en abril de 2016) que permiten a los usuarios escanearlos para comenzar conversaciones con contactos o negocios.

Esto ya se extendió a Twitter y en otras plataformas como Spotify ofrece lo mismo para las pistas de música. Algo que ahora busca capitalizar Instagram, pero muy a su estilo. Aquí datos básicos de cómo funcionan:

  • Desde el botón de ajustes deberá aparecer una nueva opción para Nametag
  • Una vez al darle click se genera un código con tu usuario o nombre de Instagram listo para escanear
  • Hay opciones para personalizar el código como añadir color, un fondo, emojis, stickers, incluso selfies
  • Desde el mismo menú se presenta una opción para escanear el Nametag de otro usuario; basta con que se genere y se muestre a otra persona para que la capture desde la cámara de su smartphone.
  • Los códigos se pueden compartir a través de mensajes de texto u otras apps como Facebook y WhatsApp.
  • Esta función está disponible a nivel global tanto para usuarios iOS como Android.

¿Cuál es el estilo de Instagram? Además de las cuestiones gráficas, se destaca que, si bien la función facilitará que los usuarios una forma más lúdica para tener interacción con otras personas, a marcas e influencers les ofrecerá una alternativa más para incrementar seguidores, o usar las imágenes escaneables fuera de la plataforma, por ejemplo, en carteles o productos, para ayudar a crecer su audiencia y, por qué no, en algún punto podrían combinarla con Shopping para aplicarla en e-commerce.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo