Cómo usar tu Nametag de Instagram para ganar seguidores

El Nametag de Instagram es una de las más recientes implementaciones de la plataforma, fueron lanzados el 4 de octubre, y este además de ser una buena opción para que los usuarios puedan conectar con sus amigos, también es una excelente herramienta para que las marcas puedan hacer crecer sus comunidades. ¿Te gustaría aprender a usarles?, más adelante lo veremos.

Antes de pasar a cómo usarlas para este fin, recapitulemos un poco de qué se tratan.

¿Qué es el Nametag de Instagram?

Tal como lo define su propio sitio, los nametags son tarjetas de identificación personalizables que permiten que los usuarios encuentren tu cuenta de Instagram con tan solo escanear la imagen. Se trata de códigos únicos que facilitan ampliamente el añadir a nuevas personas como seguidores, sin importar en qué parte del mundo se encuentren pues se trata de un implemento a nivel global.

Para usarlos basta con abrir el menú con 3 líneas e ir a la opción de “Tarjeta de identificación”, en este espacio se desplegará el nametag de tu cuenta y la opción para escanear otras tarjetas de identificación (también se puede hacer desde Instagram Stories). El proceso se puede cumplir de 2 formas, la primera consiste en usar la cámara de tu teléfono desde Instagram para escanear el código, y la segunda es acudiendo a tu galería en el cuadro que se muestra en la esquina superior derecha, en este caso debes tener una imagen del nametag en tu galería para poder continuar. Tras escanear el código se despliega una tarjeta con la imagen del perfil y 2 botones, uno para ir al perfil y otro para seguir, y el resto es historia.

Crear el nametag de Instagram para tu marca es muy fácil, a continuación te decimos cómo.

¿Cómo se crea un Nametag?

El proceso es simple, el punto de entrada así como explicamos arriba, consiste en abrir el menú con las tres líneas e ir a la opción “Tarjeta de identificación”, ahí verás una imagen creada por default.
 

Esta imagen se puede personalizar, existen 3 opciones, la primera que es Color, la segunda que es Emoji y la tercera que es Selfie.

Todas se pueden personalizar en cierto grado para mantenerse alineadas con la imagen de tu marca, para hacerlo solo basta con tocar la pantalla en la parte donde se encuentra el fondo. Una vez que has decidido la imagen que te gusta solo es necesario cerrar la pestaña precionando la “X” que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla.

Como consejo adicional es recomendable que elijas siempre elementos que estén relacionados con tu marca, ya sean emojis o colores de fondo, por ejemplo, si tu negocio es una pizzería, una buena idea sería elegir emojis de pizza como fondo para tu nametag.

Ahora sí, una vez que sabes de qué se tratan los nametags, cómo se usan y cómo puedes crear el tuyo, te decimos cómo usarlos para ganar seguidores. Presta atención.

¿Cómo usar tu Nametag de Instagram para ganar seguidores?

  • Muéstralos de forma prominente en tu tienda

Si cuentas con un negocio local al que acuden directamente los consumidores, es ideal que coloques tu Nametag de Instagram en este espacio físico. Basta con tenerlo impreso y montado en algún espacio clave visible dentro de tu tienda para que los visitantes puedan identificarlo y proceder a escanearlo, solo no olvides usar un buen Call To Action para motivar esta acción.

Tenerlo presente en este espacio representa una gran ventaja, los consumidores ya se encuentran ahí interactuando contigo, tus colaboradores o tus productos por lo que puede ser más fácil conseguir que te sigan. Además ya estás construyendo una relación con ellos al interactuar por lo que podrías estar sumando a personas más que dispuestas a participar con tu cuenta en Instagram.

  • Compártelo en eventos

Que tu empresa o negocio participe en eventos, trade shows o exposiciones es una gran ventaja, los Nametags de Instagram pueden gestionarse bien desde aquí pues son muchas las ocasiones que se dan en estos eventos en las que se promueve al negocio entre los clientes potenciales. Proveer la oportunidad de que conecten contigo en Instagram antes de que se vayan a otro lado puede impulsar las oportunidades de generar conversiones o incluso ventas una vez que ha concluido el evento.

Las ideas para mover tu nametag pueden ser tantas como lo permita la creatividad, por ejemplo, si tienes un stand puedes hacer algo similar a lo mencionado en el punto anterior y colocarlo ahí en un lugar a la vista de todos, por otra parte, si en los eventos asistirás a conferencias o sesiones de networking, puede ser ideal que tengas el nametag de tu firma como pantalla de bloqueo en tu teléfono, de esta forma cuando estés interactuando con alguien puedes simplemente sacar tu teléfono y facilitar el escaneo. Por último, si eres tu quien organiza el evento, las opciones para colocar tu nametag también pueden ser muchas, por ejemplo, puede aparecer como parte del display de tus pantallas.

  • Hazlo circular por otros canales

Por último, si quieres sacar el máximo provecho a tu nametag de Instagram, es ideal que busques capitalizar desde otros canales, como los sociales, llevando tu código a estos espacios. La idea es entrar en contacto con otras audiencias, puedes llegar a Twitter, aprovechar Facebook Messenger para darle difusión al nametag, colocarlo dentro de un pop-up en tu sitio o integrarlo en tus campañas de email marketing o la firma del correo electrónico empresarial propio y de los colaboradores.

Las opciones son muchas, y como posiblemente ya pudiste observar, se prestan muy bien para conseguir el cumplimiento de un objetivo como el incremento de la comunidad. Poner en marcha estas ideas es un excelente punto de partida para obtener resultados.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299