x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nadie vio venir la llegada de Tesla al mercado de retail

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tesla ha entrado al mercado de retail con la mega compra que Walmart ha hecho de trailers de su marca, para poder hacer un poco más sustentable su logística, debido a la reducción de emisiones que estos vehículos representan.
  • Tesla ha venido ampliando su categoría de vehículos y con el lanzamiento de traileres, Walmart le ha dado la entrada al retail.

  • El retail se ha convertido en la industria más fuerte durante esta contingencia, al menos en su categoría de consumo masivo.

  • Un elemento que ha caracterizado al retail ha sido su logística.

Distribuir productos en retail se ha convertido en una oportunidad única para las marcas de este mercado, debido a que con la logística que han promovido, se han establecido nuevos referentes en el mercado, como comprar vehículos Tesla.

Un gran elemento que no debemos de perder de vista es el que nos advierte de la gran oportunidad que Tesla ha encontrado en entrar al mercado de retail con la compra masiva que han hecho de sus trailer, uno de los productos más innovadores que se han lanzado al mercado por tratarse de un trailer eléctrico, energía que difícilmente impulsaba a un auto de estas características.

Gracias a que se ha diversificado en varias categorías, Tesla ha podido ofrecer sus distintos vehículos a industrias como la de retail y a segmentos muy cotidianos, como las fuerzas policiacas, tal como ocurrió en un municipio del estado de San Luis Potosí, en que se advirtió que se haría una gran compra de los nuevo s Tesla Cybertruck, la camioneta blindada que presentó Elon Musk y que en su lanzamiento causó gran polémica, por romperse absolutamente todas las protecciones con que contaba como los cristales blindados.

La inesperada entrada de Tesla a retail

Tesla llega al mercado de retail de la mano de Walmart y es que al contar con trailers eléctricos, la apuesta de la marca estará ahora en las grandes marcas de retail que compran autos eléctricos como parte de su apuesta ecológica.

El caso de Walmart es singular, porque la filiar canadiense ha anunciado la compra de 130 camiones de Tesla, como parte de la apuesta con que esta marca busca consolidarse en el mercado y no solo eso, como parte del interés que ha encontrado el retail en la colaboración con marcas que suponen migración a nuevos hábitos establecidos en el mercado.

Ahora lee:

El compromiso de Walmart en Canadá es que para 2022 esta cadena alcance una flota donde el 20 por ciento de ella sea eléctrica y para 2028 esta logre ser totalmente libre de emisiones.

La estrategia es una oportunidad para Tesla de entrar de lleno en industrias como el retail, donde era inesperado su arribo, aunque con cada producto que presente se ha podido adaptar a los nichos que antes era difícil pesar la compra masiva de trailers eléctricos o vehículos blindados también eléctricos, como ocurrió en Ciudad Vallés, en San Luis Potosí, donde el alcalde de ese lugar compró 15 vehículos Cybertruck en 2019, estableciendo con ello un referente muy importante de cómo la propuesta de transporte de Tesla está innovando en diversas escalas, desde las locales, hasta las de mayor peso como el retail, en que se ha aliado con Tesla.

Dentro de México, esta tendencia hacer más verde la cadena de distribución la hemos visto con Bimbo, que se ha dado a la tarea de desarrollar su propia flota de vehículos eléctricos y no tienen desperdicio sus propuestas, por el contrario, se trata de vehículos que han podido establecer un referente muy importante en el mercado, ya que estos se han convertido en una pauta para entender nuevos estilos de vida basados en la sustentabilidad.

De hecho, una gráfica detallada por el INEGI advierte como la venta de estet ipo de vehículo se ha disparado en México en pleno año de contingencia pues las ventas pasado de 27 en enero de 2020 a más de 50 en febrero de este mismo año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados