Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nadie se salva: La marca de moda de Rihanna propiedad de LVMH cierra temporalmente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La empresa aseguró que “Rihanna y LVMH han tomado conjuntamente la decisión de dejar en suspenso la actividad de ‘prêt-à-porter’, con sede en Europa, a la espera de mejores condiciones”.

La situación para el sector retail tiene avances a pasos muy lentos. Muchas tiendas se mantienen cerradas, mientras que muchas otras operan con restricciones que no han permitido que sus ventas se muevan a los niveles acostumbrados. Nadie parece salvarse de esta situación. Ahora Fenty, la colección de ropa de Rihanna y propiedad del holding francés de marcas de lujo LVMH, ha suspendido sus actividades de manera temporal, tras la crisis que traviesa el sector.

La situación es un reflejo más de la difícil situación que enfrenta el sector retail, en donde las pérdidas se calculan en miles de millones de dólares.

Entre cierres, recortes y digital

En medio de la etapa de confinamiento, un reporte de GlobalData, revelaba que el gasto global en la industria minorista caería un 3 por ciento durante 2020, equivalente a aproximadamente 549 mil millones de dólares.

En ese sentido, vale la pena citar datos del US Census Bureau, los cuales advierten que la categoría con la caída más fuerte en ventas ha sido la de ropa y accesorios, con una contracción de ventas de 78.8 por ciento; seguida de electrónicos, que ha tenido una contracción en ventas de 60 por ciento; mientras que la categoría de muebles y accesorios para el hogar ha visto una contracción de 58 por ciento.

Lo cierto es que con el paso de los meses estás cifras podrían ser aún mayores y en los reciente anuncios hechos por los principales jugadores del sector queda clara la urgencia del retail por adaptarse a la nueva normalidad.

Con estas cifras, todas las marcas de la industria parecen haberse visto afectadas, con lo que en meses pasados, no era extraño leer titulares en donde se anunciaba la reestructuración de muchos de estos negocios para ganar flexibilidad y acelerar el paso al entorno digital.

Rihanna en stand-by

Este escenario, acaba de cobrar factura a Fenty, la línea de ropa lujo que aunque se asoció a la reconocida cantante Rihanna, ahora ha tenido que frenar sus operaciones, cuando menos, de manera temporal.

Durante la jornada de ayer, LVMH, al que pertenece la mencionada marca, anunciaba que sus pendería  las actividades “prêt-à-porter” de la firma “a la espera de una mejora en la situación”.

Con esta decisión, el negocio de ropa de Fenty se verá afectado, mientras que las líneas enfocadas a lencería y cosmética podrán seguir operando sin contratiempos.

En un comunicado, la empresa aseguró que “Rihanna y LVMH han tomado conjuntamente la decisión de dejar en suspenso la actividad de ‘prêt-à-porter’, con sede en Europa, a la espera de mejores condiciones”.

De esta manera, con la esperanza de que con la llegada masiva de las vacunas ambas partes se centrarán en el “crecimiento y desarrollo a largo plazo del ecosistema Fenty centrándose en los cosméticos, los productos para el cuidado de la piel y la lancería”. 

Es importante mencionar que esta decisión llega luego de que la primera línea de ropa de Fenty llegara al mercado en mayo de 2019.

Lo cierto es que este negocio ha sido menos rentable que Fenty Beauty, área que en su primer ejercicio facturó 500 millones de euros.

Lo anterior deja en claro la compleja situación por la que atraviesa el mercado de lujo en su conjunto, en donde aunque el sector cuenta con el apoyo de muchas celebridades que se han sumado como empresarios, parece no salir del bache. Muchas marcas han comenzado a tomar cartas en el asunto para adaptarse a su nueva realidad; sin embargo, parece que estos movimientos son lentos ante un entorno que no deja de dar sorpresas. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados