Nadie realiza el esfuerzo si no comprende el beneficio

Para cerrar un anuncio incluimos un call to action con la idea de que el cliente potencial compre, reserve, se suscriba, descargue o responda una encuesta, etc., sin embargo, al hacerlo acostumbramos a darle órdenes: compre ahora, llame ahora, suscríbase, reserve ya. Así, difícilmente le dará clic.

He encontrado en innumerables páginas web que, desde el Inicio, hasta arriba, ya están pidiendo el clic de las visitas, antes de ofrecerles algo concreto y claro. Luego se quejan de que no venden a través de su página.

Tal vez tus ventas dependan, en gran medida, de los clics de tus clientes, si es así, te convendría pensar, como si se tratara del titular de tu anuncio, en qué decir para que sí le den clic y realicen la acción que esperas que hagan. Piensa en que tú mismo no haces nada si no te queda claro el porqué y para qué lo vas a hacer, entonces ¿cuál sería la razón por la que tu cliente potencial sí lo haría sin estar claro y convencido?

¿Qué hacer cuando llamas a la acción y no hay acción?

Te dejo 5 tips que pueden ayudarte ya que un buen call to action logra convertir a la visita de tu página web en un cliente.

1. La llamada a la acción debe centrarse en el valor que puede tener para tu cliente potencial y no en la acción misma.

2. Traslada la acción a la razón por la cual debe dar clic. Dile qué va a obtener si le da clic. No basta con compra ahora, es obvio que lo que obtendrá es el producto que vendes, él ya lo sabe, lo que necesitas es empujarlo al clic y para ello sugiero que le digas justamente el beneficio de tu producto, qué conseguirá al usarlo, cómo resuelve su deseo o problema.

Por ejemplo, en lugar de decir Suscríbete, prueba a decir: Aprende inglés en sólo 6 meses. Comienza a diseñar tus propios vestidos. Cocina hoy este delicioso platillo.

3. Piensa en la motivación que tiene tu cliente para comprar lo que ofreces y exprésala en el call to action. No le vendas, odia que le trates de vender, sólo dale una razón poderosa para que compre.

4. Trabaja tu call to action, no es algo que salga a la primera, hay que pensarlo y escribirlo poniéndote en el lugar de tu cliente.

5. Finalmente, puedes incluir tres veces y en partes estratégicas de tu web, post, mail, news letter, tu llamada a la acción, sólo asegúrate de que sea siempre el mismo call to action, te sugiero que no le pidas dos o tres acciones distintas, se volverá loco y no le dará clic a ninguna. Mientras más sencillo diseñes el mensaje, más efectivo será.

Cuida a las palabras y ellas cuidarán de tu marca.

Agradeceré tus comentarios en Facebook

Hasta el próximo miércoles.