x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nadie lee la tipografía chica en vía pública (pero hay solución)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con ese preconcepto, una compañía dedicada a la cartelería exterior en la Argentina ideó un vía pública que asombra por el juego que hace con el tamaño de las tipografías. Una más que interesante (y económica) forma e llamar la atención de potenciales anunciantes, con un recurso tan viejo como efectivo.

Córdoba, Argentina.- Con ese preconcepto, una compañía dedicada a la cartelería exterior en la Argentina ideó un vía pública que asombra por el juego que hace con el tamaño de las tipografías. Una más que interesante (y económica) forma e llamar la atención de potenciales anunciantes, con un recurso tan viejo como efectivo.

“Según nuestros cómputos, son pocos los que leen tipografías chicas en vía pública”, dice el texto. Visto así, no tiene nada de espectacular.  Sin embargo, la clave está en el diseño y, muy especialmente, en la distribución y la magnitud de las tipografías que hizo el diseñador gráfico.

¿Qué les parece esta otra forma de leer lo mismo? ▼

puto-el-que-lee

La intención fue salir del clásico “cartel disponible” que con frecuencia utilizan las empresas de vía pública para promocionar sus espacios. En este caso, la compañía de cartelería IDM Publicidad Exterior le solicitó a la agencia No Maten al Mono, de Córdoba, Argentina, este aviso llamativo y original.

“La campaña va a tener dos etapas: la primera, que ya está publicada, es la del cartel en cuestión (por ahora hay uno solo pero van a empezar a parecer algunos más). Y, en una segunda etapa, se empezarán a ver también unos cartelazos con horrores de ortografía que van a seguir esta línea de ruptura en la vía pública”, explicó Eugenio Ortega, director de No Maten al Mono, a Infonegocios.

Un dato importante: antes de publicar el cartel consultaron en el Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) si la frase podría resultar discriminatoria u ofensiva para algunas personas. “La entidad nos dio la tranquilidad de que la palabra ‘puto’ no es tomada como un insulto para la institución, así que tranquilos con eso le dimos para adelante a la campaña”, agregó Ortega.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados