Nadie conoce tan bien a su mercado como Sam’s Club

Sam’s Club sumó más de un millón 161 mil metros cuadrados de pisos de venta en México, esto al primer trimestre de 2019.

La transformación hacia medios digitales ha facilitado al consumidor acercarse de mejor forma a las marcas, porque la calidad de la interacción se incrementa y su decisión de compra es más informada.

Marcas como Sam’s Club han sabido sacar partido de esta transformación y no únicamente para su estrategia de ventas, también para mantener el conocimiento sobre las preferencias e intereses de sus Socios. Ejemplo de ello es la transformación de su tradicional Revista Socio en Socio2.0.

Cabe destacar que el contenido ha sido una de las mejores estrategias mediante la cual, los mercadólogos consiguen resultados de mayor calidad y no solo eso, es un formato ampliamente demandado por el consumidor. En un estudio de HubSpot se comprobó esto último, al señalar que los artículos, el contenido descargable, los newsletter y los videos son los principales contenidos demandados por los consumidores.

En este sentido, Socio2.0 puede verse como una revista que satisface los intereses de búsqueda del perfil del Socio Sam’s Club (y el usuario promedio) que puede ir de la consulta de información antes de tomar una decisión de compra (ayudándolo a conocer de qué manera sacar el mayor provecho), hasta artículos relacionados directamente con su estilo de vida.

Socio2.0, además, incorpora dinámicas mediante las cuales busca entretener a sus lectores y promociones que mejoran la experiencia ser un Socio de Sam’s Club.

loading...