Nadadora Liliana Ibañez lanzó un importante mensaje para las marcas deportivas

Swimming Pool Starting Blocks in a row

La nadadora mexicana Liliana Ibañez aprovechó la atención mediática generada por su participación en Río 2016 para lanzar un enérgico mensaje destinado a las marcas y a su relación con los deportistas mexicanos.

En entrevista con ESPN, Ibañez aseguró que las marcas no tienen ningún interés en apoyar a la natación, ya que no existe acercamiento alguno con los deportistas ni tampoco se apoya la transmisión y difusión de este deporte.

“Incluso el equipo de segunda división de mi ciudad tiene patrocinadores”, reclamó la nadadora, haciendo referencia al equipo de futbol de Celaya.

“Si nosotros tuviéramos más apoyo de ustedes (los medios) el interés crecería, no tendría que llegar aquí (a Río 2016) con una gorra de una marca que tiene cero interés en mi desarrollo”, señaló refiriéndose en concreto a la marca Arena.

Asimismo, Liliana Ibañez hizo un llamado para incrementar el interés en la natación, ya que considera que es un deporte de gran relevancia al que se le tiene en el olvido en nuestro país.

El gasto en patrocinios deportivos supera los 60 mil millones de dólares a nivel global, de acuerdo con un estudio de IEG, cifra que representa casi el doble del gasto generado en 2007, cifra que sumaba 37 mil millones de dólares.