x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nace #LordEsmicuerpo y Uber podría ser la marca que pierda

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Algunos usuarios hicieron eco de la posible relación laboral que guarda #LordEsmicuerpo con Uber. Exigen explicaciones a la marca.

Durante las últimas horas de este martes y las primeras de este miércoles el hashtag #LordEsmicuerpo se convirtieron en tenencia dentro de redes sociales y Uber podría ser la marca que salga perdiendo.

Esta etiqueta gano relevancia luego de que se ganara popularidad el video de un hombre al que se le solicitado, en lo que parece ser un centro comercial, utilizar cubrebocas a lo cual se negó argumentando que la epidemia relacionada con el Covid-19 es una farsa.

Las reacciones en redes

Tal como indican desde diversos medios de comunicación, los hechos ocurrieron en una plaza comercial de Villahermosa, Tabasco, en donde un grupo de elementos de seguridad del lugar solicitaron al cliente utilizar la mascarilla, a lo cual el hombre respondió que ya “iba de salida” y que no lo utilizaría.

El ahora conocido como #LordEsmicuerpo afirmó que no podían obligarlo a utilizar este insumo de seguridad, al tiempo que hizo referencia a que personajes como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el empresario Carlos Slim no lo utilizan, situación que para el hombre es prueba de que la enfermedad es una farsa.

“No voy a usar el cubrebocas, es mi cuerpo, me checaron la temperatura, yo mando y decido en mi cuerpo, si tú te quieres quitar o poner el bozal lo puedes utilizar, pero yo soy libre y soberano”, afirma el protagonista del video.

Con esta declaraciones, #LordEsmicuerpo se ganó toda clase de críticas en redes sociales, con lo que consiguió ubicarse en las primeras tendencias en plataformas como Twitter.

De acuerdo con datos entregados por esta red social, el hashtag #LordEsmicuerpo se ubica dentro de los 10 temas más populares en su servicio con 5 mil 576 tweets relacionados, mientras que el término “Carlos Slim” ha hecho lo propio com mil 599 tweets luego de la referencia hecha por el hombre en cuestión.

Uber podría resultar afectada

En medio de todos estos comentarios, algunos usuarios hicieron eco de la posible relación laboral que guarda #LordEsmicuerpo con Uber, en donde algunos acusan que el implicado es conductor de la plataforma.

Esto no es una buena señal para la marca. Los usuarios han comenzado a cuestionar a la firma sobre esta situación, fenómeno que cobra mayor relevancia si consideramos que ahora una de las medidas y normas para utilizar el servicio se relaciona con el uso obligatorio cubrebocas en cada viaje.

Hasta el momento del cierre de esta nota, Uber no ha plantado postura sobre esta situación; sin embargo, la exigencia de los usuarios para aclarar la situación es creciente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados