Nace Google Wallet para convertir teléfonos móviles en billeteras

Nueva York, Estados Unidos.– Unidos en la presentación, Google, Citi, MasterCard, First Data y Sprint anunciaron Google Wallet, una app que tiene como objetivo transformar al teléfono móvil en una billetera, para que con sólo un toque, los consumidores puedan pagar más rápido y accesar a ofertas cuando estén de compras.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Lleva tu marca al mundo móvil
La realidad de las apps en México y América Latina

Para el comerciante, Google Wallet ofrece el fortalecimiento de los vínculos con sus clientes, al ofrecerles una experiencia de compras más rápida y fácil, con ofertas, promociones y recompensas que a cada uno le interesan.

También, los aliados –Google, Citi, MasterCard, First Data y Sprint–, extendieron la invitación para que se asocien con ellos otros bancos emisores, redes de pago, empresas de comunicación móvil, fabricantes de teléfonos móviles, empresas de sistemas de punto de venta, y comerciantes.

Por ahora, Google Wallet se encuentra en fase de pruebas y estará disponible para su uso en este verano.

Resumen de características:

Pagos móviles.- Cuando tenga su lanzamiento comercial, Google Wallet dará cabida a dos soluciones de pago: una tarjeta Citi MasterCard PayPass –elegible– y una tarjeta virtual Google de prepago. La mayoría de las personas que ya tienen una tarjeta Citi MasterCard PayPass, simplemente tendrán que agregar la función de Google Wallet inalámbricamente, utilizando el manejo de servicios de First Data. O, podrán acreditarle dinero a la tarjeta Google Prepagada con cualquier tarjeta de pago.

Tecnología NFC.- Google Wallet utiliza la tecnología NFC, es decir, comunicación inalámbrica a muy corta distancia para hacer pagos con un toque del teléfono en cualquier terminal habilitada para aceptar MasterCard PayPass.

Con el lanzamiento inicial, las credenciales de todas las tarjetas de pago serán cifradas y almacenadas en un chip, denominado el elemento seguro, que es independiente de la memoria del teléfono Android y al que sólo tienen acceso programas de confianza.

Aceptación.Google Wallet será aceptado en más de 124 mil comercios ya habilitados para aceptar MasterCard PayPass a nivel nacional (EE.UU.), y en más de 311 mil establecimientos alrededor del mundo.

Las primeras pruebas de Google Wallet en campo se han concentrado en Nueva York y San Francisco donde muchos comerciantes, máquinas de expendio de Coca-Cola, e incluso taxis están habilitados con el sistema PayPass.

Ofertas Google.- En el último año Google ha estado probando una gama de ofertas para el consumidor. Cada vez que se realicen compras o se guarde una oferta, se podrá sincronizar automáticamente con Google Wallet.

Cabe señalar que una “oferta del día” denominada “Ofertas Google”, Google la ofrecerá como programa ‘beta’ que será lanzada en breve en Portland, Oregón y se extenderá a Nueva York, San Francisco y al resto del país posteriormente.

Plataforma Abierta.- En Google Wallet se pueden integrar varias clases de socios, todos las demás instituciones del ecosistema pueden integrase.

La primera versión de Google Wallet se lanzará pronto en los dispositivos Nexus S 4G en la red de Sprint. Después se agregarán dispositivos adicionales capacitados con tecnología NFC.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299