CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nace el #HuachicolChallenge y preocupa a la policía cibernética

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Autoridades de Tabasco anunciaron del hashtag #HuachicolChallenge y advirtieron de su peligro y su alto grado de irresponsabilidad de un reto que carece de sentido común
  • Autoridades de Tabasco alertaron el #HuachicolChallenge

  • Se trata de un reto que insta a las personas a rocearse gasolina y prenderse fuego

  • Además de que es peligroso, se hace mofa de lo suscitado en Hidalgo hace unos días

Durante las últimas horas, la Fiscalía General de Tabasco emitió una alerta por redes sociales en las que advirtió de un nuevo reto, se trata del #HuachicolChallenge, mismo que consiste en rociarse con gasolina y prenderse fuego.

Este hashtag, indican las autoridades de la entidad, se ha visto en una serie de publicaciones y videos en redes sociales en las que se hace alusión a los hechos suscitados en el poblado de Tlahuelipan, Hidalgo, hace unos días y que hasta el momento ha costado la vida de 115 personas.

Asimismo, se refirió que en las publicaciones, además del reto de prenderse fuego, se han hecho burlas así como ofensas de las personas afectadas. La titular de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de Tabasco, Ofelia Sánchez, en declaraciones para Infobae refirió “Además de ser una burla cruel y una ofensa a los afectados por la tragedia, es potencialmente peligroso y mortal”.

Irresponsabilidad.

Según las autoridades estatales, a través de Twitter es en donde han circulado videos en los que se aprecia a jóvenes realizando el denominado #HuachicolChallenge, algo que refleja la irresponsabilidad de aquellos que “aceptan el reto”, puesto que no solo ellos son los que se ponen en peligro sino quienes están a su alrededor.

Dentro de los puntos a considerar que destacó la fiscalía se encuentran el hecho de no realizar la práctica derivado de su elevada peligrosidad, no compartir los videos donde se observan a las personas prendiéndose fuego puesto que hiere la susceptibilidad, además de que insta a los usuarios a ser parte de un reto que no tiene sentido común.

Antecedentes.

Durante los últimos años hemos visto el incremento de los challeges, así como creaciones de grupo que instaban a tomar medidas extremas o sin sentido en contra de un fenómeno natural o incluso divisiones de un país, si bien se alegaba que eran de broma, la notoriedad lo volvía un hecho real y peligroso para los participantes.

En Miami un grupo de Facebook instaba a las personas a recibir un huracán a balazos para “ahuyentarlo”; otro caso fue la #ChonaChallenge una versión mexicana de #InMyfeelingsChallenge, en el que las personas se bajaban de sus autos en movimiento para bailar la canción.

De tal modo que para las autoridades, usuarios y marcas, habrán que estar atentos a este tipo de desafíos que pueden causar perjuicios en lugar de beneficios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados