MythBusters llega a su fin este sábado; deja un legado en la cultura popular y la publicidad

Este sábado llega el final de una era, MythBusters o Cazadores de Mitos transmitirá su último episodio. Luego de 14 años Adam Savage y Jamie Hyneman destrozarán por última vez algunas creencias con ayuda de la ciencia. El programa también fue uno de los shows insignia de Discovery.

De acuerdo con datos de Statista, el 40 por ciento de los hogares estadounidenses consume contenido de Discovery Channel, esto se debe en gran medida a programas que ya son clásicos para la cultura popular, como MythBusters que este sábado llega a su final.

Cuando Cazadores de Mitos se estrenó hace catorce años llamó la atención por la idea y el formato: un par de sujetos medio extravagantes usan métodos científicos para derrumbar o comprobar creencias o leyendas urbanas, todo con ayuda de parafernalia, explosiones y autos destruidos.

Según Forbes, MythBusters comenzó como un reality de bajo presupuesto con el que Discovery quería llenar el espacio mientras otros programas estaban fuera de temporada. Eso se puede ver en el demo.

El programa protagonizado por Adam Savage y Jamie Hyneman explicó cosas como “¿en cuánto tiempo moriría realmente Jack (Leonardo DiCaprio) de Titanic en el agua fría?” o si es posible escapar de una casa al estilo McGyver. De inmediato se volvió parte de la cultura popular y todavía se hace alusión los cazadores de mitos cuando alguien quiere desmentir algo.

Previo al último programa, Discovery presentó un video en el que varias celebridades se despiden del show.

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también agradeció a los conductores, especialmente por confirmar que en 1969 la NASA sí llegó a la Luna, un hecho que muchos habitantes de esa nación ponen en duda.

 

La famosa pareja de cazadores de mitos también fue parte importante de campañas de marketing, el perfil científico los convirtió en voceros con gran credibilidad para las marcas, algo que antes no era tan común. Por ejemplo, un infomercial, con ciencia, para Corning Incorporated.

Los otros protagonistas de MythBusters también participaron en segmentos pagados por compañías, como el Jetta que funciona con Diesel.

Por cierto, Discovery ya publicó un video sobre la última misión del muñeco Buster. Con seguridad, este sábado, cuando se transmita el último programa de MythBusters este será tendencia en social media.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299