Myspace todavía existe y fue hackeado, van por LinkedIn y Tumblr

Times Inc. confirmó hoy que la compañía de multimedia y matriz de Myspace fueron hackeadas durante el fin de semana. Así es, la plataforma social existe aún y la información de quienes activaron un perfil, se filtró a la red.

Para ser exactos, si te registraste antes del 11 de junio de 2013, fecha en la que Myspace lanzó una versión mejorada del sitio en temas de interfaz y seguridad y en que era la red social más visitada a nivel mundial, hasta 2008.

Tu cuenta fue hackeada por Peace, un grupo de hackers de origen ruso, quienes tendrían en su poder nombres de usuario, correos electrónicos y contraseñas, de acuerdo con información de Time.

Por lo pronto la compañía está informando a los afectados para que vuelvan a Myspace y restauren su nombre de usuario, correo electrónico y contraseña.

Otras compañías en riesgo son LinkedIn y Tumblr, Times Inc. reveló que está trabajando con organizaciones de seguridad en Estados Unidos para dar con los hackers antes de que ataquen a dichas redes sociales.

La plataforma de microblogging, Tumblr, reveló en 2013 que sufrió un acceso no autorizado en el que un ciber delincuente obtuvo correos y contraseñas, pero hasta ahora se sabe que fueron 65 millones de cuentas afectadas, reveló hoy el experto Troy Hunt. Lo mismo sucedió con 100 millones de contraseñas de LinkedIn en 2012.

Esto ocurre en el marco del hackeo de una de las cuentas más visitada de Twitter, la de la cantante Katy Perry (con más de 89 millones de seguidores), que fue vulnerada y desde la que mandaron mensajes ofensivos a su rival Taylor Swift, además de homofóbicos.

Además, el ladrón virtual tuvo acceso a la canción inédita “Witness” y la filtró en Soundcloud, afectando directamente a Universal Music, que protestó y de inmediato el tema fue retirado de la plataforma.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299