x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

MySpace da batalla con nueva imagen

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

MySpace nueva imagenBeverly Hills, Los Angeles (EU).- MySpace, considerada como un red social en descenso que según cifras del propio servicio cuentan con más de 125 millones de usuarios registrados, da la batalla y presenta una imagen renovada de su sitio, así como nuevas herramientas que estarán disponibles a través de múltiples plataformas, que incluyen Internet, dispositivos móviles y eventos.

Haz click aquí para conocer los 8 nuevos productos de MySpace.

Notas sobre medios y mercadotecnia:
Marketing interactivo y publicidad en las social networks
2 mil millones de personas estarán en línea a finales de 2010

“Esto marca el comienzo de un interesante punto de inflexión para Myspace. Nuestra nueva estrategia se expande y se apoya en las fortalezas ya existentes de MySpace: un conocimiento profundo de lo social, una enorme variedad de contenidos de entretenimiento y la capacidad de hacer emerger tendencias culturales en tiempo real a través de nuestros usuarios”, dijo Mike Jones, ceo de Myspace.

El website beta, propiedad de News Corp, crea una experiencia rica y altamente personalizada para que la gente descubra contenidos y se conecte con otra que comparte intereses similares.

La rediseñada página de bienvenida del nuevo sitio presenta contenidos de reciente inserción al desplazarse por todo el sitio beta en tiempo real. Además, cuando el usuario ingresa a MySpace, la página se poblará instantáneamente con contenidos basados en sus intereses individuales, generando una experiencia de descubrimiento única y contextualmente relevante, explicó el ceo.

Los usuarios registrados pueden alternar entre tres vistas diferentes de la página inicial, cada una especialmente diseñada para exhibir su material de la manera más apropiada. Las vistas son:

  • Lista: vista tradicional
  • Grilla: formato de revista
  • Reproducción: formato de video que permite a los usuarios mirar, reenviar y redimensionar sus actualizaciones a pantalla completa

Para complementar la experiencia online, MySpace pronto lanzará una versión del sitio beta para dispositivos móviles, accesible en cualquiera de los buscadores, y más adelante, saldrá una nueva aplicación MySpace para iPhone y Android.

El logotipo de esta red social ahora muestra un “my” y un largo guión en blanco sobre negro.

Los productos nuevos en turno son:

  • Temas: Myspace tiene más de veinte mil páginas dinámicas centradas en entretenimientos y organizadas por tema. Estas páginas brindan un lugar centralizado para ver información relacionada con temas específicos de una amplia gama de sitios de noticias y blogs que incluyen MTV, Los Angeles Times, Access Hollywood, New York Times, Village Voice y Just Jared.
  • Centros de contenidos: Son destinos dedicados especialmente a cine, televisión y celebridades. Las páginas combinan editoriales con artículos especiales que presentan noticias, videos y fotos de diversos socios de contenido. Además, cada artículo recomienda contenidos y temas relacionados de la sección Temas. En los próximos meses, se lanzarán centros de contenidos centrados en juegos, comedia, deportes y moda.
  • Stream personalizado: El nuevo stream identifica automáticamente qué presentar en base a las preferencias y los hábitos del usuario, de modo que vea más de lo que le gusta y menos de lo que no le gusta.
  • Recomendaciones: Esta función recomienda temas relevantes y personas con intereses similares, en base a algoritmos que reconocen el tipo de contenido que miran o escuchan los usuarios y dónde lo encontraron o quién se los envió.
  • ‘Ahora en Myspace’: Muestra contenido en tiempo real ayudando a los usuarios a encontrar música y videos que hayan sido añadidos recientemente, y les permite escuchar o mirar directamente desde la lista interactiva. Myspace utiliza estas tendencias para hacer recomendaciones que hacen que el usuario descubra y se interese por otros temas.
  • Pestaña de descubrimiento: Esta pestaña, siempre accesible, combina los videos que están mirando los amigos con lo que genera tendencia en tiempo real en Myspace. Si uno se desplaza a la parte superior de cualquier página, la nueva pestaña de descubrimiento se despliega como una cinta de película en posición horizontal.
  • Pestaña “Mis cosas”: Es una forma fácil de ver todo lo que es personal de un usuario –su perfil, sus fotos, sus videos y los contenidos cargados– estructurado en un menú desplegable con diferentes áreas de contenido.
  • Insignias: Las insignias son íconos gráficos que aparecen en la sección de transmisión de los usuarios con las que se reconoce y recompensa a curadores y usuarios por su actividad social en temas de entretenimiento en el sitio beta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados