Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#MyIdol, la app china que será la nueva moda en internet, ¿qué hace?

Esta semana comenzaron a popularizarse en las redes sociales imágenes y videos en los que aparecen los usuarios transformados en pequeños muñequitos digitales que además bailan y cantan. Se trata de la app #MyIdol que está tomando por asalto a la red y aunque está en chino, personas de todo el mundo la están utilizando.

México.- Esta semana comenzaron a popularizarse en las redes sociales imágenes y videos en los que aparecen los usuarios transformados en pequeños muñequitos digitales que además bailan y cantan. Se trata de la app #MyIdol que está tomando por asalto a la red y aunque está en chino, personas de todo el mundo la están utilizando.

Más notas relacionadas:
Crean una app para que los hombres sepan lo que las mujeres sienten cuando las acosan
Meerkat, la app para transmitir video en Twitter, llegará a Android
Regístrate hoy mismo en la Guía de Apps 2015


La app My Idol se actualizó el miércoles en la iTunes Store y en cuestión de horas se ha convertido en un éxito mundial. Lo que hace es convertir a los usuarios en muñecos, con ayuda de la cámara del iPhone y el software de la app, y luego estos persobajes “cobran vida” y se pueden programar para que bailen, canten y más.

El hashtag #MyIdol está cobrando popularidad en Twitter e Instagram donde la gente está compartiendo sus creaciones. En el servicio de microbloggin, ha tenido más de 29 millones 107 mil impresiones en las últimas horas.

Lo más curioso es que pese a que la app está en chino, literalmente, ya es usada por usuarios de todo el planeta. Seguramente, el éxito hará que muy pronto aparezca la versión en inglés y entonces se convertirá en una explosión en servicios como Facebook. Mientras tanto algunos han hecho tutoriales para poder crear personajes en la app sin necesidad de saber chino.

Si todavía no entiendes lo que hace la app, te mostramos unos ejemplos:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados