x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

My Little Pony, Apple y otras marcas que obtuvieron publicidad gracias a estos 5 videos virales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En una grabación viralizada en redes sociales se observa a un hombre grabando mientras  cuestiona a un adolescente sobre My Little Pony y asegura que es una "basura". 

La viralidad es un efecto importante en marketing, tal como lo señaló el columnista de Merca2.0:

“Existen fenómenos virales en Internet que son envidia de muchas personas que nos dedicamos al inbound marketing. Esto es porque pasamos mucho tiempo generando estrategias que cautiven a los usuarios y de pronto llega un viral que cautiva a los usuarios de la noche a la mañana”

La viralidad es un factor controvertido pues puede jugar a favor de una marca y también en contra. En el caso de las siguientes marcas resultó a favor:

 

My Little Pony

En una grabación viralizada en redes sociales se observa a un hombre grabando mientras  cuestiona a un adolescente sobre el programa infantil y asegura que es una “basura”. Al escuchar estas palabras, el “brony”, como se les conoce a los fans de esta serie, muestra su descontento.

“Eso es un insulto para mí”, dice el chico, al que puede verse con varios pins de ponys en la correa de su morral. El hombre le reitera: “Es la peor basura que he visto en mi vida” y obtiene como respuesta “Será una basura para ti, pero para mí es una genialidad, mucho mejor que Gokú, con eso te digo todo. Ponte a ver la temporada uno completa y vas a ver que trata, no es lo que tu piensas”.

Bimbo y El Globo

Fer Barrera, una usuaria de Twitter, compartió una publicación en la que muestra su sobrino disfrazado de concha, con un pastel decorado en forma del pan dulce y una piñata temática. Esta ocurrencia cobró viralidad en redes y al momento suma más de 67 mil Me Gusta y más de 15 mil retweets, haciendo de la acción, una oportunidad para las marcas que lograran capitalizar el incidente, tal como ocurrió con pastelerías El Globo y Grupo Bimbo.

Disney

Desde hace algunas semanas la tendencia #WhatTheFluffChallenge ha dado la vuelta al mundo y consiste en sorprender a perros, gatos, aves y otros animales de compañía al crear una ilusión de desaparición con ayuda de una toalla, sábana o cobija. Así fue como esa tendencia llegó a Disney Land Resort de la mano de Brendan Bowen, fotógrafo oficial de los parques de diversiones de Mickey Mouse, quien capturó el momento en el que el ratón más famoso del mundo hace el reto con su amigo mascota Pluto. La marca destacó por esta acción.

 

Uber

Un conductor de Uber uruguayo que publicitó a la marca de forma involuntaria luego de que su caso se convirtiera en viral. La usuaria de Twitter @camilanesas tomó un Uber para ver el segundo tiempo del partido de su Selección contra la de Portugal y cuando notó que el conductor era fanático del futbol, decidió que era buena idea que se quedara a ver el segundo tiempo y compartió la historia en redes sociales.

“Vinimos en uber a lo de una amiga a ver el segundo tiempo que pusieron LA TELE EN LA VEREDA y el uber SE QUEDÓ CON NOSOTROS MIRANDO amo mi país”, expuso en su tweet.

 

Apple

Durante el Mundial la exposición de las marcas fue extraordinaria es el caso de lo ocurrido con Javier Alarcón, quien publicó un video en el que se puede ver el nuevo iPhone XI, un producto fake de plástico que en su interior contenía alcohol, haciendo la travesura de meter la bebida al estadio en el que se jugó el Alemania vs México, beneficiando al final a Apple.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados