Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Musk y cientos de expertos piden frenar por 6 meses el desarrollo de la AI

Fue publicada en futureoflife.org,  "¿Tenemos que arriesgarnos a perder el control de la civilización?", se preguntan. 
  • Elon Musk, y cientos de científicos, incluyendo a Steve Wozniak e ingenieros de Google y Microsoft, firmaron una petición en futureoflife.org para detener las investigaciones relacionadas con la inteligencia artificial.
  • Piden seis meses porque consideran que son muy riesgosas para la humanidad, y que se necesitan sistemas de seguridad y regulación adecuados.
  • Los expertos argumentan que podrían ser utilizados para desinformación y ciberataques.

 

“Es Incontrolable”. El magnate fundador de Tesla y CEO de Twitter, Elon Musk, y otros cientos de empresarios y científicos mundiales firmaron este miércoles 29 de marzo un llamado a detener por seis meses las investigaciones relacionadas con la inteligencia artificial (AI) como ChatGPT y otras.

El argumento: “Son muy riesgosas para toda la humanidad”.

En el llamado público, expuesto en el sitio futureoflife.org, reclaman que haya una moratoria hasta que se determinen sistemas de seguridad que incluyen autoridades de regulación, sistemas de vigilancia, técnicas que sean capaces de distinguir entre lo real y lo falso, y organismos capaces de enfrentar las “dramáticas perturbaciones económicas y políticas (en especial para la democracia) que va a causar la IA”.

Además de Musk, uno de los más notables que firma la petición es el reconocido historiador Yuval Noah Hariri.

La petición va en línea con lo que dijo la semana pasada el fundador de OpenAI, empresa detrás de ChatGPT, Sam Altman, en relación con los avances logrados por los sistemas de inteligencia artificial. “Tengo un poco de miedo”, dijo respecto de que los desarrollos se usen para “desinformación a gran escala o ciberataques”.

“Nuestra compañía necesita más tiempo de adaptación”, amplió.

En la petición en futureoflife.org, los expertos dicen: “En los últimos meses hemos visto la manera en que los laboratorios de IA se han lanzado a una carrera sin control para desarrollar y desplegar cerebros digitales cada vez con más potencia que nadie, ni sus propios creadores, consiguen entender, predecir ni controlar de forma fiable”.

Acceso a la petición.

“Pause Giant AI Experiments: An Open Letter”, dicen Musk y otros expertos

“¿Estamos en condiciones de dejar que las máquinas inunden nuestros canales de comunicación con propagandas y mentiras? ¿Tenemos que automatizar cada uno de los trabajos, incluidos aquellos que son gratificantes?”, se preguntan; y agregan: “¿Tenemos que arriesgarnos a perder el control de la civilización? Esta decisión no debe delegarse en líderes tecnológicos que no han sido elegidos por nadie”, concluyeron.

Entre los que firman la exigencia están uno de los fundadores de Apple, Steve Wozniak, miembros del laboratorio de AI DeepMind de Google, el CEO de Stability AI, Emad Mostaque, y otros expertos y científicos estadounidenses de inteligencia artificial.

También hay ingenieros de Microsoft, la empresa aliada de OpenAI.

Ahora lee:

Rubius crea show con Inteligencia Artificial y Twitch es quien gana

Cuantos sistemas de inteligencia artificial se necesitan para cambiar un foco

Esta Inteligencia Artificial crea citas amorosas exitosas

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.