x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Musk ofrece premio de 100MDD a la mejor solución en captura de carbono

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Musk sabe que la innovación en la tecnología de captura de carbono es necesaria para bajar el costo y la complejidad de la tecnología.

Elon Musk publicó una propuesta de dar unos 100 millones de dólares como premio a la mejor tecnología de captura de carbono. El líder de Tesla y SpaceX no dio detalles más allá del tweet, pero dijo que los otorgaría la próxima semana.

Este tema ha causado revuelo porque se trata de un tema muy relevante en tecnología. Primero, porque los especialistas en el tema esperan la codiciada recompensa en efectivo por una competencia que incita a la innovación, una más que se suma a la lista de las convocatorias de Musk por medio de su fundación XPRIZE, una organización sin fines de lucro que facilita premios en efectivo para incentivar la innovación.

Otros ven la oportunidad de ser efectivos e impresionar a un líder mundial que probablemente incluso los pueda contratar en sus compañías, pero además de eso, se trata de un tema central en estos años, cuando la captura, utilización y almacenamiento o secuestro de carbono (CCUS), que a menudo se abrevia como “captura de carbono”, es tan importante.

Se trata un proceso de captura de emisiones de carbono, para almacenarlas o reutilizarlas, a fin de evitar que las emisiones se liberen a la atmósfera, lo que impacta en la tecnología porque abarata los costos. Los beneficios para las industrias en las que Musk trabaja son diversos, por lo que es un paso muy inteligente en el camino a mejorar las condiciones y aprovechar al máximo las oportunidades.

La innovación en la tecnología de captura de carbono es necesaria para bajar el costo y la complejidad de la tecnología, además de mejorar la eficiencia general.

Por medio de sus redes sociales oficiales dio a conocer el tema que está atrayendo la atención de los expertos que quieren aprovechar la oportunidad.

Te recomendamos:

Elon Musk conoce el trasfondo del tema y no por nada es el más rico del mundo. El empresario superó al fundador de Amazon, Jeff Bezos, en el Índice de Billonarios de Bloomberg, el famoso ranking que enlista a las 500 personas más ricas del planeta y acaparó los medios internacionales por el hecho.

Su colega, Bezos, había ocupado la posición de primer lugar desde octubre de 2017, hasta ahora, cuando durante el año pasado el patrimonio neto se disparó en más de 150 mil millones de dólares en el que posiblemente fue el enriquecimiento más rápido de la historia.

Musk recibe un salario muy pequeño de sus empresas, por lo que la principal fuente de su patrimonio neto de 188 mil 500 millones de dólares es su gran participación en estas. Las acciones de Tesla aumentaron más de un 743 por ciento durante el año pasado, lo que lo convierte en el fabricante de automóviles más valioso del mundo, todo gracias a los beneficios constantes, la inclusión en el índice S&P 500 y el entusiasmo de los inversores de Wall Street y de los minoristas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados