Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Musk supera a Obama, su cuenta es la más seguida en Twitter

Con más de 133 millones de followers, la cuenta de Elon Musk deja atrás a la de Barack Obama como la más seguida en Twitter.
  • Elon Musk supera a Barack Obama en número de seguidores en Twitter gracias a la compra de la red social.
  • La cantidad de seguidores es un factor clave en la influencia en las redes sociales.
  • Musk ha utilizado su cuenta para comunicar cambios en la red y hacer encuestas, mientras que Obama la usa con fines profesionales.

 

Ser el dueño de Twitter tiene sus beneficios. Desde esta semana, la cuenta de Elon Musk es la que tiene más seguidores en la red social del pájaro azul.

Así es, según los datos hasta la mañana de este jueves 30 de marzo, el magnate tiene 133.070.708 seguidores, en contraste con los 133.049.826 de Barack Obama, quien hasta ahora era el líder.

Evidentemente, la compra de Twitter por parte del CEO de Tesla por 44 mil millones de dólares ayudó a impulsar el número de followers más allá de la cantidad de adherentes del ex presidente de los Estados Unidos.

El comprador de Twitter y dueño de varias empresas de muy alto perfil, alcanzó los 100 millones de follower a mediados de 2022, cuando todavía no se había hecho cargo de la red social.

Desde entonces, en menos de 9 meses, consiguió más de 30 millones de seguidores, todo un récord, publica The Verge.

Tener más seguidores no es un tema banal ni de simple autoestima.

En la era digital, las redes sociales se han convertido en poderosas herramientas para que individuos y organizaciones comuniquen su mensaje e influyan en la opinión pública.

Uno de los factores clave que determinan la influencia de una persona en las redes sociales es, precisamente, la cantidad de seguidores (reales, no bots) que tiene.

Hay decenas de estudios que demuestran que la cantidad de seguidores que una persona tiene en las redes sociales está fuertemente relacionada con su capacidad para influir en la opinión pública sobre ciertos temas.

Por ejemplo, los influencers con millones de seguidores en plataformas como Instagram y TikTok tienen la capacidad de moldear la percepción pública de temas que van desde la moda hasta cuestiones de justicia social. Ni hablar de los políticos.

¿Por qué importa tanto el número de seguidores? Una de las razones es que los algoritmos están diseñados para priorizar el contenido de los usuarios más relevantes, que son, precisamente, los que tienen más seguidores.

Esto significa que es más probable que los influencers con muchos seguidores muestren su contenido a una audiencia más amplia, lo que aumenta su alcance e influencia.

Otra razón es que tener muchos seguidores en las redes sociales indica credibilidad y autoridad. Las personas tienden a confiar y escuchar a personas influyentes con muchos seguidores, asumiendo que sus opiniones están respaldadas por conocimientos o experiencia.

Qué publican Musk y Obama en Twitter

Entre la publicación de memes aleatorios y, a veces, ofensivos, Musk ha estado usando su cuenta para comunicar los cambios que se vienen en Twitter. Esto ayudó a impulsar sus seguidores.

También ha hecho encuestas entre sus followers sobre algunas decisiones importantes, como permitir que Trump regrese a la plataforma y si él mismo debería o no renunciar como CEO de la red.

El hábito de publicación de Musk es muy diferente al de Obama, que utiliza su cuenta con finalidad profesional, como promover causas importantes o destacar parte de lo que llegó a hacer como titular de la Casa Blanca.

En la lista con más seguidores en Twitter siguen Justin Bieber y Katy Perry, que ocupan el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Ahora lee:

Musk y cientos de expertos piden frenar por 6 meses el desarrollo de la AI

Twitter: sólo verificados aparecerán en “Para tí” y podrán votar en encuestas

Elon Musk desprestigia los conocimientos de Bill Gates sobre la IA

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Las agencias WPP, Ogilvy y la marca The Coca-Cola Company brillaron con premios en el festival de Cannes Lions 2024.

WPP, Ogilvy y The Coca-Cola Company brillan en Cannes Lions 2024

Durante el Festival Cannes Lions de junio, DAVID de Ogilvy recibió un León de Titanio y un Gran Premio por Meet Marina Prieto de JCDecaux, mientras que WPP Open X liderado por Ogilvy ganó un Gran Premio por Recycle Me de Coca-Cola y Ogilvy PR (Onefluence) también obtuvo un Gran Premio por Michael CeraVe de CeraVe.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.