Museo del meme llegará a la Ciudad de México, ¿expresión cultural o marketing?

Imagen de Bigstock
  • Museo del Meme estará habilitado durante el fin de semana en la Ciudad de México

  • En el espacio habrán esculturas, pinturas, así como activaciones alrededor de la cultura del meme

  • La exposición cuenta con el patrocinio de una marca de refrescos

Datos de Themed Entertainment Association refieren que durante 2017 los museos más visitados a nivel mundial fueron el de Louvre en París con 8.1 millones de personas; le siguió el Natural de China con 8.06 millones; y en tercera posición el Metropolitano de Arte de Nueva York con 7 millones.

De tal forma que estos espacios culturales se vuelven un atractivo de turismo y reputación para las ciudades en las que se encuentran.

En tanto, información de Art Basel refieren que durante el lapso referido el número de exposiciones abiertas en el planeta por región, Europa se situó a la cabeza con el 54 por ciento, al tiempo que la zona de América Latina se posicionó en el último lugar con apenas el 6 por ciento.

Por tal motivo, los esfuerzos de los gobiernos y administraciones locales deberán ser mayores en favor de la cultura así como del atractivo que esto representa para las ciudades que albergan estos centros de exhibición de las artes.

A su vez, la Ciudad de México se ha convertido en una referencia en este sentido dentro de la región de Latinoamérica, motivo por el cual se convierte en una localidad atractiva para las exposiciones ya que también presenta buen respuesta de los habitantes para consumir el arte.

Durante el fin de semana se abrirá en la CDMX el Museo del Meme, el cual cuenta con el patrocinio de Fanta, y que presentará reinterpretaciones de los memes más famosos por diversos artistas.

El argumento de este espacio es que es momento de exponer estas expresiones culturales para poderlas admirar; “queríamos que todos pudieran compartir y expresar esta creatividad que vive en nuestro día a día.” señaló Elena de la Lanza, Grouper Manager de Refrescos Frutales de Coca-Cola México, a través de una misiva.

Asimismo se encontrarán esculturas, pinturas, así como activaciones que tendrán como finalidad generar experiencias alrededor de la cultura del meme.