CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La idea de Donald Trump, inspiración para las campañas de estas 3 marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hillary Clinton supera a Donald Trump por 4 puntos porcentuales en la intención de voto de los estadounidenses, según el último sondeo de The Washington Post y ABC

La política y la publicidad no están peleadas, se complementan. Algunos promocionales buscan integrar las temáticas de interés en una región determinada para buscar engagement por medio de un sentimiento de identificación con el contenido.

La idea de Donald Trump sobre construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos ha inspirado a las marcas en sus spots publicitarios. A continuación tres de ellas:

Tecate

#TecateBeerWall, la marca puso un muro de cerveza en el debate entre Trump y Clinton, el spot lanzado en el primer encuentro entre los candidatos a la presidencia fue lanzado en septiembre de este año y acumula casi un millón 500 mil reproducciones en YouTube.

Aeroméxico

Fronteras/Border fue lanzado en abril de este año, uno de los primeros spots con esta temática.

Corona

¡Desfronterízate! es una campaña de Leo Burnett, filmada en la Ciudad de México, para la marca de cerveza. Diego Luna protagoniza el spot que podría ser un tanto similar al hecho por Aeroméxico meses antes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados