Murió Steve Ditko, co-creador de Spiderman y Dr. Strange, dos de los embajadores más fuertes de Marvel

El célebre autor de cómics estadounidense, Steve Ditko, murió a los 90 años de edad en Nueva York, dijo este sábado la Policía de Estados Unidos a medios locales.

Ditko fue encontrado muerto el 29 de junio en su departamento de Manhattan, dijo a CNN el portavoz del Departamento de Policía de Manhattan George Tsourovakas.

El presidente de Marvel, Dan Buckley, dijo en un comunicado que “la familia Marvel llora la pérdida” de Ditko.

Fue el co-creador de Spiderman y Dr. Strange, junto con el editor jefe y futuro director ejecutivo de la compañía, Stan Lee, dos de los embajadores más fuertes de Marvel.

A Lee se le ocurrió la idea de crear un superhéroe adolescente con los poderes de una araña, dice el corresponsal de la BBC en América del Norte, Chris Buckler.Pero fue Ditko quien creó el distintivo traje azul y rojo de Spider-Man y los lanza-telarañas de sus muñecas.

El Universo Cinemático Marvel (MCU) es una de las franquicias más exitosas de Disney, pero aún más con la inclusión de Spiderman.

El Hombre Araña ha resultado una carta importante en solitario (recaudando más 2 mil 358 millones de dólares en sólo tres cintas) y más aún como un elemento clave en cintas que conjuntan a varios personajes.

Jim Lee, editor de DC Entertainment (hogar de Batman y Superman), dijo en una serie de tuits que aunque Ditko era conocido por ser cocreador de Spider-Man, él también trabajó en DC.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299