Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Murió Sonia Rykiel, la reina del prêt à porter

La diseñadora francesa Sonia Rykiel, dueña de la marca que lleva su nombre, falleció en París a los 86 años. Si influencia en la moda equiparable a la de marcas como Yves Saint Laurent, Kenzo o Louis Vuitton.

Internacional.- Sonia Rykiel demostró a lo largo de su vasta trayectoria que en el mundo de la moda y el diseño, el glamur y la excentricidad no son conceptos opuestos a la jovialidad y el optimismo.

El diseño de indumentaria mundial está de luto: falleció un ícono de la moda, la francesa Sonia Rykiel. “La noticia fue confirmada este 25 de agosto por la familia de la creadora”, acaba de publicar Vogue, para destacar que “la influencia de Sonia en la moda ha sido incalculable”.

Rykiel nació en París en 1930 y fue una de las impulsoras del movimiento del prêt à porter que se popularizó en los años 70 gracias a sus diseños pensados para mujeres que buscaban comodidad y libertad de movimiento. La llamaron “la reina del punto” por sus sweaters sueltos y coloridos. Su apellido original era Flis, y falleció tras luchar contra la enfermedad de Parkinson, que sufría desde hacía años y de la que ella misma había hablado públicamente.

En un comunicado dado a conocer por Francois Hollande a pocos minutos de conocida la noticia, el presidente francés dijo:

Murió una mujer libre, una pionera que supo trazar su camino. Inventó no sólo una moda, sino una actitud, una forma de vivir y de ser, y ofreció a las mujeres libertad de movimiento. Su estilo es mundialmente conocido y perdurará como el símbolo de la alianza destacable del color, de lo natural, de la fluidez y de la luz.

Los 10 últimos diseños de Sonia Rikyel

La marca Sonia Rykiel estaba siendo conducida por la hija de la diseñadora: Nathalie. Rykiel fue la primera diseñadora que introdujo eslóganes en sus creaciones y la primera que filmó uno de sus desfiles, concretamente uno de 1975. Ver Fuente obligada de inspiración, 7 diseños web de Francia

sonia rikyel 11
Selena Gómez vistió un Sonia Rykiel en su Revival Tour in Las Vegas.
sonia kikyel 9
Rebecca Hall usó un Sonia Rykiel en el 8th Annual Filmmakers Dinner.
sonia rikyel 10
Julianne Moore con un Sonia Rykiel en el Opening Gala Dinner del Festival de Cannes 2016.

sonia rikyel 2

sonia rikyel 3

sonia rikyel 4

sonia rikyel 7

sonia rikyel 5
La marca también incursinó con éxito en el mundo de los cosméticos.

sonia rikyel 8

sonia rikyel 6

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados