CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Murió Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La madrugada de esta sábado falleció Rafael de Tovar y de Teresa, secretario de Cultura a los 62 años en la Ciudad de México.

La madrugada de esta sábado falleció Rafael de Tovar y de Teresa, secretario de Cultura a los 62 años en la Ciudad de México.

Considerado por muchos personajes destacados e instituciones del país como un promotor incansable de la cultura, Tovar y de Teresa se encontraba internado en el Hospital Central Militar desde hace varios días debido a complicaciones en las vías respiratorias, de acuerdo con la dependencia federal.

Fue el presidente Enrique Peña Nieto, así como la propia Secretaría de Cultura los que confirmaron el fallecimiento a través de las redes sociales.

En Twitter -se han publicado más de 22,6 mil tweets en pocas horas-, el deceso motivó conversación de diversas personalidades e instituciones públicas y privadas del país, muchas relacionadas con la cultura, pero la solidaridad se expresó desde diversos ámbitos.

Rafael de Tovar y de Teresa fue el primer titular de la Secretaría de Cultura, creada durante la administración de Peña Nieto, además fue impulsor para la creación de alguna de las instituciones de cultura más importantes del país como el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y Canal 22.

Imagen: Twitter/@FILGuadalajara

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Actividades de verano para niñas y niños

En el periodo vacacional posterior al término del ciclo escolar es usual que llevemos a cabo un curso de verano que contribuya a cuidar y mejorar su salud física, mental y social a través del juego.

Compliance laboral: ¡Evita multas!

Cuando las empresas no tienen un área de Compliance, las irregularidades pueden suscitarse sin que alguien lo note o advierta, ya que nadie quiere asumir la responsabilidad.