CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Murió John Glenn, héroe espacial que hizo famosa la marca Tang

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante décadas, millones de personas en Estados Unidos creyeron que la bebida en polvo Tang fue creada por la Nasa. Esto se debe a la asociación de la marca con el astronauta que fue el embajador de facto. Pero no a todos los héroes espaciales les gustaba, el segundo en pisar la Luna dijo que "Tang apesta".

Durante décadas, millones de personas en Estados Unidos creyeron que la bebida en polvo Tang fue creada por la Nasa. Esto se debe a la asociación de la marca con el astronauta que fue el embajador de facto. Pero no a todos los héroes espaciales les gustaba, el segundo en pisar la Luna dijo que “Tang apesta”.


Este jueves murió John Glenn a los 95 años de edad. Fue el quinto hombre en el espacio y el primer estadounidense en orbitar el planeta. Durante más de dos décadas fue senador y en 1998, cuando tenía 77, regresó a su oficio de astronauta para ser la persona de mayor edad en viajar al espacio.

Además de su carrera como piloto, astronauta y político, Glenn fue embajador de una decena de marcas pero con la que más se le recuerda es con Tang, la bebida en polvo hoy propiedad de Mondelez. De hecho muchas personas asocian a Tang con los astronautas y hasta creen que fue desarrollada por la Nasa.

 

La realidad es que Tang fue inventado por General Foods en 1959 y cobró popularidad en el mercado cuando fue utilizado por la Nasa en el vuelo del Mercury en el que John Glenn era el piloto que dio tres vueltas a la Tierra.

Desde entonces Tang fue relacionado con el espacio y los astronautas, aunque no a todos les gustaba. En 2013, Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la Luna, dijo en un evento “Tang Sucks”, Tang Apesta, luego de ver cómo Red Bull patrocinó a Felix Baumgartner y él nunca recibió dinero por patrocinio de Tang.

 

Más allá de la historia de Tang, John Glenn dejó un gran legado para la carrra espacial e inspiró a millones de niños que soñaron con convertirse en astronautas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados