CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mundial de Futbol y elecciones impulsarán al sector de productos promocionales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada mexicano recibe un promedio de 300 pesos en artículos promocionales, sin considerar las compras de gobierno.

En México, la industria de productos promocionales prevé alcanzar un valor de mercado de 72 mil millones de pesos, como resultado del proceso electoral -el más grande de la historia del país- así como por el Mundial de Futbol de Rusia. 

Dichos eventos permitirán al sector de promocionales triplicar su crecimiento, a un nivel de 15 por ciento, afirmó Jude García, director general de Expo Promocionales 2018

El directivo afirmó que al año, cada mexicano recibe un promedio de 300 pesos en artículos promocionales, sin considerar las compras de gobierno, con las que podría considerarse una inversión similar para este sector industrial.

Expuso que con base en ello se puede considerar un valor de mercado de alrededor de 72 mil millones de pesos este año, donde la elección presidencial contribuirá a este crecimiento. 

De igual forma, explicó que “entre un 30 y 40 por ciento del presupuesto otorgado por el Instituto Federal Electoral (INE) a los partidos políticos se invertiría en productos promocionales”.

Mientras que en 2017, el crecimiento de la herramienta más efectiva dentro de la estrategia publicitaria, el promocional, fue superior a 6 por ciento, y para este año la proyección es de 16 por ciento, destacó el presidente de la Asociación Nacional de la Publicidad, Clemente Cámara Rojas.

Por su parte, el vicepresidente de la International Federation of Promotional Products Associations, Andrés Simg Toribio, dijo que en México el artículo promocional mantiene un crecimiento positivo en sus diferentes mercados, “afianzando beneficios que significan la construcción de círculos virtuosos entre fabricantes, importadores, distribuidores y consumidor final”.

Uno de los sectores que más se van a beneficiar es el de la informalidad, pues de las 27 mil empresas que integran la industria de productos promocionales, alrededor del 45 por ciento son informales,  de acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales de la Promoción (Ampro).

Además, genera 36 mil empleos directos y 70 mil indirectos en el país; sin embargo, es necesario que más empresas conozcan el valor que les genera a sus clientes el darles artículos promocionales, pues genera un vínculo importante, situación que ya ha comprobando la banca comercial, con la apertura de cuentas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados