Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Munchies”, la exitosa estrategia de ventas de Peyton Manning

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una de las labores más complicadas del marketing consiste en encontrar el momento y lugar preciso para introducir un producto dentro del mercado de manera exitosa. Y aunque en ocasiones las investigaciones del mercado deben ser exhaustivas, en otras únicamente basta con hacerle caso a la sabiduría popular

Internacional.- Una de las labores más complicadas del marketing consiste en encontrar el momento y lugar preciso para introducir un producto dentro del mercado de manera exitosa. Y aunque en ocasiones las investigaciones del mercado deben ser exhaustivas, en otras únicamente basta con hacerle caso a la sabiduría popular.

Notas relacionadas:
El refresco de marihuana ya está a la venta en varios sabores
Máquinas expendedoras de marihuana serán instaladas en Colorado
Publicidad a favor de la marihuana

Previo a la legalización de la marihuana en el estado de Colorado, el quarterback de los Broncos de Denver, Peyton Manning, decidió comprar varias franquicias de la pizzería Papa John’s dentro del área de Denver, situación que en aquel momento parecía no tener mucho sentido.

Sin embargo, en una reciente entrevista para Sports Illustrated el popular pasador dejó entrever que la decisión de comprar tantas pizzerías dentro del estado de Colorado tenía como intención aprovechar el “munchies” (nombre coloquial con el que se le conoce al apetito provocado por el consumo de marihuana).

“Existen leyes un tanto diferentes aquí en Colorado. El negocio de la pizza es muy bueno aquí, créanlo o no, debido a cambios recientes en la legislación”, indicaba el ex jugador de los Colts de Indianápolis.

Y aunque lo anterior pudiera parecer algo bastante disparatado, finalmente sí sucedió de dicho modo, pues de acuerdo con TMZ los 21 restaurantes propiedad de Peyton Manning registraron un incremento en ventas del 25 por ciento luego de la legalización de la hierba en dicho estado de la Unión Americana.

Sin lugar a dudas una más que interesante estrategia por parte del quarterback, quien demostró que no sólo tiene buen ojo para el futbol americano, sino también para los negocios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados