x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Multan a SeaWorld con 5 millones de dólares por ocultar los daños generados por el documental ‘Blackfish’

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El documental, presentado en 2013, generó muchas dudas sobre las condiciones en las que estos cetáceos vivían en los parques de la compañía SeaWorld.
  • SeaWorld deberá pagar una multa por mentir a sus accionistas sobre los efectos que causó el documental Blackfish.

  • Tras el éxito de “Blackfish”, los problemas de imagen de SeaWorld aumentaron cuando tres de sus orcas murieron en un lapso de seis meses en 2015.

  • En 2016, SeaWorld anunció la suspensión de su programa de cría y espectáculos de orcas.

El icónico parque SeaWorld y su exCEO James Atchison acordaron este miércoles con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos pagar una multa de 5 millones de dólares por ocultar a sus inversionistas el impacto negativo que tuvo en la empresa el documental “Blackfish“.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) retirará su demanda contra ambos por un delito de fraude de un tribunal federal de Nueva York cuando la Justicia apruebe el acuerdo.

SeaWorld acordó pagar cerca de 4 millones de dólares, mientras que Atchison abonará un millón.

El documental Blackfish (2013), dedicado a la orca Tilikum -que ha provocado la muerte de tres personas, entre ellas dos entrenadores-, generó muchas dudas sobre las condiciones en las que estos cetáceos vivían en los parques de la compañía SeaWorld.

Según la SEC, Seaworld y Atchison “hicieron declaraciones falsas y engañosas u omisiones en documentos de la SEC, declaraciones de ingresos y llamadas, y otras declaraciones a la prensa sobre el impacto de ‘Blackfish’ en el negocio y la reputación de la empresa”.

“Cuando el 13 de agosto de 2014 SeaWorld reconoció por primera vez que su descenso de asistencia estaba parcialmente provocado por la publicidad negativa, las acciones de SeaWorld cayeron, causando pérdidas significativas a los accionitas”, se explica.

“Este caso demuestra la necesidad de que una empresa provea a sus inversores con información oportuna y precisa que pueda tener un impacto negativo en su negocio”, afirmó en un comunicado Steven Peikin, de la SEC.

Tras el éxito de “Blackfish”, los problemas de imagen de SeaWorld aumentaron cuando tres de sus orcas murieron en un lapso de seis meses en 2015 en el parque de San Antonio, Texas.

En 2016, SeaWorld anunció la suspensión de su programa de cría y espectáculos de orcas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.