Multa a Movistar por publicidad insuficiente

Bogotá, Colombia.- La Superintendencia de Industria y Comercio -SIC- colocó una multa a la compañía Movistar -Telefónica Móviles Colombia S.A-. al considerar que la información publicada en los medios relacionada con la entrega de los premios del concurso “Súper Sueldo Movistar” no era lo suficientemente clara.

La SIC afirma que la información entregada por la compañía Movistar no fue veraz. Los premios consistían en distintas sumas de dinero entregado en tarjetas de consumo del Banco BBVA pero el dinero nunca fue entregado. Movistar argumentó que le resultaba imposible la entrega oficial del premio del concurso en dinero ya que esta actividad está prohibida según el artículo 8 del Decreto 493 de 2001.

Para la Superintendencia de Industria y Comercio Movistar actuó de mala fe al ofrecer a sus clientes un premio que no se puede entregar.

La compañía de telefonía celular en su defensa aclaró que los premios prometidos en la publicidad fueron entregados a través de las tarjetas de consumo del Banco BBVA y estas fueron sorteadas entre los usuarios que participaron en el concurso.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299