CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mujeres mexicanas perciben salarios 17% más bajos que los hombres

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2010, en México cuatro de cada diez mujeres en edad de trabajar participan en el mercado laboral, muy por debajo del género masculino donde ocho de cada diez hombres trabajan.

México, D.F.- De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2010, en México cuatro de cada diez mujeres en edad de trabajar participan en el mercado laboral, muy por debajo del género masculino donde ocho de cada diez hombres trabajan.

El número de mujeres que participan en la fuerza laboral asciende a 17.5 millones, según la Encuesta de Ocupación del INEGI de septiembre de 2011, aunque éstas llegan a ganar salarios 17 por ciento más bajos que los hombres por el mismo trabajo realizado.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Uso de smartphones ¿generador de estrés?
Reyes Magos tienen mayor presencia en la web que Santa Claus

Estos datos presentados por Luz María de la Mora, profesora del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en el panel El emprendurismo femenino: factor clave para el desarrollo del país -organizado por Natura-, quien señaló que las empresas lideradas por mujeres también se distinguen de aquellas encabezadas por hombres. “Las mujeres tienden a crear negocios más pequeños, a concentrarse en el sector de servicios, a priorizar la calidad de vida sobre la rentabilidad de su empresa y, sobre todo,, buscan integrar y conciliar la vida personal y familiar con su negocio”, afirmó.

La profesora indicó que al momento de iniciar un negocio, las inversiones de las mujeres suelen ser modestas debido a que no cuentan con un capital importante y tienen que recurrir a sus propios recursos.

De acuerdo con el Reporte sobre Brecha de Género -presentado en el Foro Económico Mundial 2011 y que mide la magnitud de la desigualdad entre hombres y mujeres-, México se coloca en el lugar 89 entre 134 países -superando a otros países latinoamericanos como El Salvador (94), Belice (100) y Guatemala (112)-.

Otros estudios similares como el Subíndice de Oportunidad Económica posicionan a México en el lugar 109 -sólo arriba de Guatemala (113) y Surinam (114)-, mientras que en el Índice Global de Competitividad 2011 el país azteca ocupa la posición 58 entre 142 naciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados