Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mujeres con mayor tendencia a viajar mientras buscan empleo

Existen alrededor de 2.5 millones de personas que no tienen empleo en México, revela el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). Es necesario mencionar que durante la búsqueda de trabajo se suelen realizar distintas actividades, de entre las que destaca estudiar y trabajar de forma independiente.

Existen alrededor de 2.5 millones de personas que no tienen empleo en México, revela el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). Es necesario mencionar que durante la búsqueda de trabajo se suelen realizar distintas actividades, de entre las que destaca estudiar y trabajar de forma independiente.

De acuerdo con la “Encuesta de Universidades 2015” realizada por el Departamento de Investigación de Merca2.0, las personas que buscan empleo desarrollan diferentes actividades, las cuales pueden impulsarlas para encontrar uno en menor tiempo.

Al considerar el estudio, se revela que el menos realizado es viajar señalado por el 5.3 por ciento de los encuestados, donde los que mayor tendencia tienen a hacerlo son las mujeres con un 6 por ciento de señalizaciones en el tema. Posterior, con un 12.5 por ciento está descansar en casa que, al igual que el caso anterior, también está liderado por mujeres con un 13.8 por ciento de menciones y un 10.7 por ciento por parte del público masculino.

Por su parte, el 17.2 por ciento señala pasar el tiempo leyendo, indicado por un 18.6 por ciento de menciones femeninas y un 15.2 por ciento de masculinas. A esto le precede un 17.7 por ciento que indica trabajar por su cuenta, sin estar ligado a una compañía, el 16.2 por ciento de las menciones en el tema es de mujeres y el 19.7 por ciento de hombres.

Los dos primeros lugares los ocupa practicar un deporte, indicador por el 17,7 por ciento, de los cuales un 15.9 son mujeres y un 20.1 por ciento son hombres y, posterior, estudiar o aprender algo nuevo con un 29.5 por ciento de señalizaciones donde la mayor parte proviene de hombres con un 29.7 por ciento y un 29.3 por ciento por parte de las mujeres.

La “Encuesta de Universidades 2015” realizada por el  Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la respuesta de 4 mil 795 participantes.

 

universidades_trabajo-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados