Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las mujeres revolucionan la industria del marketing móvil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un informe realizado por Rocket Lab, empresa de tecnología especializada en impulsar el crecimiento exponencial de los usuarios y su actividad en las aplicaciones móviles, reveló que las mujeres protagonizan la industria del marketing móvil.
  • En esta era donde la tecnología y los teléfonos celulares son nuestro día a día, el marketing para móviles seguirá ganando terreno con el pasar de los años.

  • El mercado de las aplicaciones móviles ya ha alcanzado su madurez en gran parte del mundo es por eso que los usuarios están más familiarizados con el termino “mobile marketing”.

  • Según información de iResearch, las descargas de apps móviles en 2022 generarán 808 millones de dólares, mientras que para 2023 se alcanzarán los 935 mil millones de dólares.

Como en toda industria las mujeres siguen dejando huellas en todo el mundo. En el sector del marketing móvil ha sido estos últimos años un área que reconoce el protagonismo que las mujeres que revolucionan con sus apuestas en el crecimiento exponencial de los usuarios y su actividad en las aplicaciones móviles.

El mercado de las aplicaciones móviles ya ha alcanzado su madurez en gran parte del mundo es por eso que los usuarios están más familiarizados con el termino “mobile marketing”. Expertos aseguran que esto consiste en un conjunto de técnicas y formatos para promocionar productos y servicios, que emplea dispositivos móviles como herramienta de comunicación.

Según información de iResearch, las descargas de apps móviles en 2022 generarán 808 millones de dólares, mientras que para 2023 se alcanzarán los 935 mil millones de dólares.

En esta era donde la tecnología y los teléfonos celulares son nuestro día a día, el marketing para móviles seguirá ganando terreno con el pasar de los años.

Marketing móvil una industria revolucionada por mujeres

Tras un informe realizado por Rocket Lab, empresa de tecnología especializada en impulsar el crecimiento exponencial de los usuarios y su actividad en las aplicaciones móviles, reveló que las mujeres protagonizan la industria del marketing móvil.

En ese sentido, según datos de McKinsey e IBM las compañías con más mujeres en puestos de liderazgo generan hasta 50 por ciento más de rendimiento que las organizaciones con menos colaboradoras.

Es por eso que App Annie señala que este es un mercado que prevé alcanzar ingresos globales por 294 millones de dólares en 2022, por lo que apostar en la visión de las mujeres líderes de este sector seguirá siendo esencial.

Camila Carneiro, Partner Development Team Leader en AppsFlyer, resalta que las líderes actuales deben abrir puertas para que otras mujeres puedan crecer dentro de la industria.

“Un factor clave para mi éxito y el de otras mujeres es que aquellas personas que ocupan puestos de liderazgo o el spotlight, continúan alzando la voz para poder ocupar mejores posiciones laborales y que cada vez más mujeres sean parte de la industria”, resalta.

Por su parte Claudia Infante Cavazos, Senior Marketing Manager de Bumble, indica que en estos días de mucho debate en el tema de las mujeres, asumir el síndrome del impostor no debe ser una regla para ellas, ser proactivas sí.

“Es esencial entablar conexiones positivas en tu carrera profesional, ser proactiva y salir de la zona de confort; el crecimiento solo se dará mediante la acción”, explicó.

Otro dato importante para que las mujeres surjan en esta industria y en todas es que se tienen que atreverse a romper paradigmas. “Atreverse a romper paradigmas y buscar espacios laborales donde las mujeres puedan expresarse y desarrollarse sin ninguna barrera, es lo que les permitirá crecer en esta industria”, indicó Sofía González, Head of Marketing en Flin.

Como también en esta industria es primordial aceptar los cambios y adaptarse a ellos. “Además de ir construyendo proyectos y estrategias donde se acepte la diversidad dentro de los equipos de trabajo y reconocer el valor que aportamos para el crecimiento de las empresas. Pese a que hay más hombres involucrados en el mundo cripto, es necesario combatir los prejuicios que las mujeres tienen sobre otras que ocupan puestos directivos”, expone Julieta Bentancur, Performance Specialist de Buenbit.

La industria tecnológica y las mujeres

Datos de Crunchbase, resalta que incluir a más mujeres en el mercado laboral podría impulsar a la economía global en más de 5 billones de dólares, “debido a que las compañías manejadas por mujeres generan 2,5 más ingresos por cada dólar invertido que las dirigidas por hombres”.

Es por eso que actualmente son más las empresas tecnológicas que están apostando al papel primordial de la mujer. Pamela Marín Rivera, Country Manager en Level Up Latam (Hype Games), sostiene que “uno de los principales retos a los que nos enfrentamos las mujeres dentro de la industria de los juegos es demostrar que tenemos habilidades para crear proyectos y espacios de trabajo exitosos. Pese a que la industria del app marketing digital aún está dominada por hombres, las mujeres están abriendo nuevas puertas de crecimiento. Es imperativo que las oportunidades no se consigan por el género y recordarle a las mujeres que pertenecen a esta industria”.

En el marketing como en cualquier otra industria, la inclusión de nuevas voces es fundamental, pues cada día más usuarios y consumidores buscan representatividad en las empresas y negocios. Hablar de las mujeres es un must para darles oportunidad de que no solo se vean representadas, sino que sean protagonistas de la industria. Es decir, que su talento y aporte sean reconocidos y así abrir camino a futuras generaciones que aporten valor e innovación y construir en conjunto nuevos éxitos para el sector”, puntualizó Eloísa Rodríguez, Managing Director para EMEA de Rocket Lab.

 

 

Ahora lee:

Industria pharma: patient-centric como eje

Apps para karaoke que debe conocer todo amante de la música

Acciones de Apple caen 2 por ciento a sólo un día del “Peek Performance”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Estrategia de marketing hacia productos de gama alta con rentabilidad

Las ventas conforman uno de los indicadores más escudriñados en las empresas. Las ventas representan literalmente lo que una empresa puede hacer y lo que vale. El renglón de ventas en el estado financiero implica el valor en dinero (por ejemplo, pesos) que se vende en un año. Hablar sólo del valor puede ser algo limitado, ya que falta reconocer el margen de dichas ventas.