CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mujer sufre de violencia sexual, se resguarda en McDonald’s y empleados la apoyan

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Este acontecimiento habla bien sobre la marca y demuestra la importancia de que los negocios y diferentes empresas alrededor del mundo deben tener protocolos establecidos ante este tipo de situaciones.

Una mujer fue víctima de violencia sexual, logró correr para resguardarse en un McDonald’s y los empleados la apoyaron con ayuda, alimento y seguridad.

Las mujeres en México y el mundo constantemente sufren de diferentes tipos de violencia, como el acoso sexual, la agresión sexual y hostigamiento entre otro tipo de realidades, donde inclusive diferentes marcas de calibre mundial se ven implicadas, como lo son Uber, Blue Origin y Louis Vuitton.

Es por estos hechos que cada vez más marcas se encuentran tratando de erradicar este tipo de actitudes, llevando a cabo algunas estrategias que buscan eliminar estos comportamientos tanto dentro como fuera de sus espacios, ejemplo de esto lo tenemos con McDonald’s, quienes previamente habrían cambiado algunas de sus políticas de acoso sexual. No obstante, diferentes marcas también buscan hacer un cambio mediante la creación de conciencia y la creación de diferentes protocolos que les muestran como actuar dentro de algunas de estas situaciones donde los derechos de la mujer se pudieran ver dañados, con el fin de apoyar a la población.

Mujer es víctima de violencia sexual y se refugia en McDonald’s

Una usuaria en redes sociales reportó haber sido víctima de un caso de violencia sexual, ya que cuenta su historia donde se encontraba en camino a la Prepa 2 del plantel ubicado en Nezahuacóyotl de la UAEMex Toluca. En su camino entró en un callejón, no obstante, está se vio atacada por un hombre la dejó inmóvil, le tapó la boca, la agarró y la tiró al suelo mientras cometía diferentes atrocidades de violencia sexual; después de dos minutos, esta logró zafarse del sujeto y optó por correr a un McDonald’s que se encontraba por la zona.

Posterior a esto, los empleados de McDonald’s de la sucursal Tollocan, Izcalli, le ofrecieron ayuda, un lugar seguro, comida y ayuda para buscar al sujeto que cometió la violencia sexual, pero cuando estos llegaron él ya no estaba.

La usuaria comenta sentirse con coraje, importancia y sobre todo con miedo, ya que fue una de las miles de mujeres que han sufrido de este tipo de atrocidades. Posteriormente, la cuenta oficial de McDonald’s le comentó en la publicación que lamenta que la usuaria haya tenido que presencias dicha situación, sin embargo, le abre las puertas a las mujeres para acercarse en sus sucursales si es que se vuelve a presentar una ocasión similar.

El que los empleados de McDonald’s hayan apoyado a la mujer que estaba siendo atacada y que estos hayan optado por brindarle ayuda, alimentos y un lugar seguro, habla muy bien sobre la marca y demuestra la importancia de que los negocios y diferentes empresas alrededor del mundo deben tener protocolos establecidos ante este tipo de situaciones donde la integridad de una persona puede verse afectada y saber de qué manera pueden proporcionar un apoyo efectivo ante estas.

A pesar de que la mujer tuvo una mala experiencia, entrar al establecimiento le ofreció un lugar de seguridad donde logró demostrar a redes sociales el buen servicio que tuvo el restaurante de la franquicia, dando a conocer a las redes sociales que en caso de sufrir este tipo de situaciones, pueden acudir a estos espacios y que estos les brindarán su apoyo, mejorando la imagen que los consumidores tienen sobre la marca.

Esto recalca la importancia de que las franquicias de restaurantes y demás tipo de negocios se muestren lo suficientemente capacitados para enfrentar estas problemáticas y en consecuencia, mostrar una mejor imagen ante todo tipo de público al demostrar que estos son lugares seguros.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Manuel Alonso

El análisis PESTLE enriquece la estrategia de comunicación

El proceso de investigación y análisis sobre el entorno en el que se desenvolverá una marca o empresa, es determinante para sellar una estrategia poderosa, a través de la correcta definición de objetivos y el establecimiento de estrategias apropiadas, que deriven en tácticas que impacten de la manera más efectiva a los públicos de interés.

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.