Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mujer se postuló a 60 empleos, pero nadie respondió a su CV; “casi me muero de vergüenza”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Su historia se hizo viral en Twitter, donde reclutadores y usuarios contaron sus propias experiencias en el mercado laboral.
  • Muestra con su experiencia que tener un buen CV no es el único detalle que las empresas buscan.

  • Error de envío hizo que ninguna de los 60 empleos solicitados la considerara para una entrevista.

  • Mujer se viralizó en redes y nuevas historias de infortunios laborales surgieron con su tuit.

 

Una mujer se hizo viral en Twitter al exponer un simple error que cometió al solicitar empleos, lo que hizo que ningún reclutador viera su CV ni mucho menos le concretaran entrevistas.

No obstante, la equivocación no se basó en tipografía, estilo o experiencia profesional, fue mucho más absurda; le costó un trabajo y mortificaciones morales… en vez de su curriculum vitae la mujer había adjuntado un documento muy personal.

 

“Nunca olvidaré solicitar trabajo cuando tenía 17 años durante meses y nunca escuché nada de respuesta solo para darme cuenta de que aproximadamente 60 solicitudes más tarde estaba adjuntando mi registro de período y no mi CV“, contó Ashleigh Keenan.

 

 

Errores con el CV buscando empleos

La vergonzosa historia en Twitter acumuló más de 50 mil me gusta y atrajo a cientos de usuarios, quienes sumaron sus propias experiencias enviando accidentalmente los documentos incorrectos junto con sus solicitudes.

 

“Solicité trabajo una vez y accidentalmente envié la letra de Hurt de Johnny Cash en lugar del CV”.

“Gracias por esa risa de hoy. Me hizo reír a carcajadas. Espero que tengas buenos trabajos después. Te lo mereces”.

“De hecho, no puedo respirar de la risa. Eres una leyenda”.

“Perdón por reírme, Ashleigh, pero eso es gracioso”.

“Envié mi CV a través de mi correo electrónico de MSN Messenger y olvidé por completo que la foto que lo acompañaba era yo en mis bóxers parados, digamos”.

 

Otros internautas comentaron el tuit como expertos en Recursos Humanos y reclutadores, admitiendo algunos haber recibido archivos incorrectos de los solicitantes y no haberlos considerado por ello.

 

“Como reclutador, no puedo enfatizar lo suficiente al público en general: revise sus archivos adjuntos. He tenido de todo, desde desnudos, documentos de viaje e incluso un certificado de defunción”, le escribió uno a la de la joven de 23 años que reside en Dublín, Irlanda.

 

Y es que, por lo que se puede observar en sus redes sociales personales, el currículum de Ashleigh Keenan debe ser bastante atractivo y u profesionalidad debió impactar a los reclutadores porque, seis años después del desafortunado percance, consiguió un buen trabajo en una empresa reconocida de su país.

Hoy, a pesar de haber sido rechazada de esos 60 empleos, la joven hace un buen uso de su título en contabilidad y ahora es gerente de cuentas, por lo que en su hilo recomienda diseñar un buen CV y asegurarse de enviarlo bien en sus solicitudes para diferentes empleos.

 

 

Ahora lee:

Revista de moda lanza primer portada en NFT; edición ELLE de febrero será subastada

Esta es la razón por la que el retail apuesta cada vez más por Realidad Aumentada (RA)

Mujer muestra sus tatuajes en foto de LinkedIn y así busca romper prejuicios laborales

Sketch viral: “Teniente Harina” tendrá su serie en Amazon Prime y Comedy Central

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados