Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Mujer pide platillo de 6 mil pesos en cena de aniversario; ¿quién debe pagar?

En su cena de aniversario, una mujer pidió una comida de 300 dólares, abriendo el eterno debate sobre quién debe pagar la cuenta. La historia desató un debate en redes.
  • Se estima que durante 2022, los mexicanos incrementarán un 34 por ciento su consumo de alimentos en restaurantes.

  • Al menos un 69 por ciento de personas en Norteamérica comen en restaurantes y establecimientos alimenticios.

  • En México, 40 por ciento de las personas afirma comer fuera de casa al menos una o dos veces por semana.

El contenido que encontramos hoy día en las redes sociales es normal que genere discusión en el mundo digital, como es el caso de la cena de aniversario de una pareja que se ha viralizado en TikTok, luego de que la mujer pidiera una comida de 300 dólares (alrededor de 6 mil pesos mexicanos), mientras que el platillo de su novio registró el costo de 48 dólares (969 pesos), abriendo debate sobre quién debería de pagar la cuenta.

Comer en un restaurante es una acción que muchas personas hacen a diario, pero para otros puede ser un lujo. Aunque con la pandemia del Covid-19 el consumo en restaurantes disminuyó por medidas de cierre, ha venido aumentando en estos dos últimos años hasta poder alcanzar cifras anteriores.

En México, desde finales de 2021, el consumo en restaurantes presenta una tendencia de crecimiento constante y, de acuerdo con EY-Parthenon, se estima que durante 2022 los mexicanos incrementarán un 34 por ciento su consumo de alimentos en restaurantes.

Otro estudio de la consultora Nielsen sobre “Tendencias de Comida Fuera del Hogar”, muestra los aspectos que más toman en cuenta los mexicanos al momento de elegir un restaurante: 52 por ciento considera los precios, 37 por ciento la calidad de los alimentos y 26 por ciento el servicio.

La historia viral

Las celebraciones de aniversario son de las fechas más esperadas por las parejas , es por eso que ese día puede incrementar el gasto de los integrantes de una relación.

Un video en TikTok lo ejemplifica, pues se viralizó por lo peculiar que es. En la grabación, publicada en la cuenta de @ikingdani, se puede ver la historia de una pareja que salió a celebrar su aniversario en un restaurante, pero entre los platillos que consumieron el más caro era el de la mujer.

En el video cuentan que la chica pidió accidentalmente un bistec de 300 dólares, lo que provocó un animado debate en línea.

En la celebración de su relación, el novio le sugirió a su novia que pidiera el solomillo Wagyu, un corte de carne caro y de primera calidad. Sin embargo, sin querer pidió un bistec Wagyu de 8 onzas, lo que provocó que la cuenta subiera a más de 400 dólares (8 mil pesos mexicanos).

“Mi plato costaba 312 dólares y el de él 48 dólares”, escribió Daniela en el video que se volvió viral y ha tenido casi 2,2 millones de visitas.

En el video se puede ver al novio de Daniela sacudiendo la cabeza mientras insertaba su tarjeta para pagar la comida.

@ikingdani Throwback back to our 2 year anniversary #wagyu #sandiego #fypシ゚viral ♬ use this if youre gay – alex ◡̎

“Pensé que iba a romper conmigo”, dijo en el video la joven.

Aunque la factura no fue lo suficientemente impactante, el video ha provocado un debate sobre quién debería haber pagado.

“Deberías haberte ofrecido a pagar la mitad. Esa es una gran factura”, advirtió un usuario.

“Hubiera presionado ‘factura dividida’ TAN RÁPIDO”, dijo otro.

Mientras tanto, otros dijeron que ella no tenía la culpa y que era culpa del servidor.

“El servidor debería haber confirmado que eso era lo que querías pedir dada la disparidad en los platos”, defendió un usuario.

“He sido servidor y habría verificado de manera indiferente: ‘Solo quiero confirmar que quieres el Waygu de 8 oz que aparece en la página xyz'”, dijo otro.

En ese sentido, este tipo de contenido sigue siendo importante para las personas, ya que muestra la realidad que muchas personas han pasado y abren debates importantes que pueden tocar temas de diversas industrias.

 

 

Ahora lee:

Mesera abre debate; le dejaron 86 pesos de propina

Zoológico exhibe bolso de piel de cocodrilo; campaña abre debate en redes

Requisito de arrendatario abre debate sobre discriminación en CDMX

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La IA no solo está revolucionando la forma en la atribución publicitaria, sino que también está abriendo nuevas posibilidades.

La IA revoluciona la atribución publicitaria

La IA no solo está revolucionando la forma en que atribuimos el éxito de la publicidad, sino que también está abriendo nuevas posibilidades para la optimización y personalización de las estrategias de marketing.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.