Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mujer ofrece quedarse en LinkedIn hasta que Disney la contrate y la marca responde

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
LinkedIn es sin lugar a dudas la plataforma de red social más importante en materia laboral y tan relevante es el nicho en el que compite, que incluso marcas como TikTok se han sumado a la carrera.
  • Disney ha respondido a la publicación de una usuaria de LinkedIn, en donde sentenció que permanecía en la plataforma hasta que la marca la contratara.

  • Redes sociales convirtiéndose en un mal referente. Así como Jason Jeter perdió su empleo en Disney por realizar videos virales dentro de la empresa, @zadergjura fue vítcima de sus contenidos.

  • Un interesante estudio realizado por LinkedIn nos reveló cuáles eran los principales medios a los cuales recurrían los reclutadores.

LinkedIn es sin lugar a dudas la plataforma de red social más importante en materia laboral y tan relevante es el nicho en el que compite, que incluso marcas como TikTok se han sumado a la carrera.

Una sentencia hecha por una usuaria de la plataforma ha advertido que permanecerá en ella hasta que Disney la contrate y la historia se ha convetido en un referente de lo importante que se ha vuelto este medio para los profesionistas y la capacidad que un simple post tiene de generar viralidad en el mercado laboral.

Ante estos referentes, un aspecto que no podemos perder de vista es la capacidad de comunicar y lo importante que es hoy en día pensar en estrategias digitales que ayuden a potencial la marca personal.

Un simple post hace su magia con Disney

Disney ha respondido a la publicación de una usuaria de LinkedIn, en donde sentenció que permanecía en la plataforma hasta que la marca la contratara.

La usuaria recibió la respuesta de Mauricio Ibarra, quien actualmente es el regional director de global product creation en Disney, por lo que su publicación se ha convertido en la mejor apuesta con que esta joven ha logrado captar la atención de una marca internacional.

Este tipo de acciones, donde se logra apostar de manera creativa por las redes sociales como canal para comunicar el valor de tu marca personal, se ha convertido en una apuesta que los profesionistas deben estar dispuestos a llevar a cabo cada vez más, pues de ello depende la capacidad de comunicación con la que logran consolidarse en el mercado.

El rol de las redes sociales, el mercado y las grandes marcas tiene todo tipo de análisis. Cuando se trata de medios formales como LinkedIn se logra que en casos como en descrito anteriormente, se atraiga la atención de una gran compañía. El problema llega cuando se recurre a plataformas de entretenimiento como TikTok, tal como ocurrió a Jason Jeter, quien aseguró haber sido despedido por realizar contenidos virales como el probar diversos tipos de agua de un parque de la compañía en el que trabajaba.

La importancia en marketing de este tipo de casos que hemos mencionado es que las marcas están más atentas que nunca al talento que logra construirse en redes sociales y la reputación de tu marca profesional a través de estos canales es más relevante que nunca.

Redes sociales convirtiéndose en un mal referente

Así como Jason Jeter perdió su empleo en Disney por realizar videos virales dentro de la empresa, @zadergjura, un usuario con más de 10 mil seguidores en TikTok, fue vítcima de sus contenidos cuando reveló que por el tipo de videos que grababa en un Starbucks, la marca decidió despedirlo.

En uno de los tantos videos publicados por el tiktoker, este mostró cómo finalmente recibió una carta de la marca de rescisión de contrato, en donde se le advierte de la sepación de “socios” de la que ha sido objeto.

La medida lo tomó por sorpresa, dijo, pues aseguró que en sus videos mostraba lo positivo que era trabajar en una de las tiendas de la marca.

A detalle.

Un interesante estudio realizado por LinkedIn nos reveló cuáles eran los principales medios a los cuales recurrían los reclutadores, para poder tener referencias de los candidatos con oportunidad de ser contratados.

Dentro del estudio se reveló que la mayoría, es decir un 48 por ciento, recurría a referencias laborales. Un 46 por ciento aseguró que pedían referencias a través de sitios laborales de internet y un tercer segmento de 40 por ciento fue contundente al confesar que las redes sociales profesionales de los candidatos eran el mejor referente que tenían para conocerlo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados