CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mujer hackea Alexa de su exnovio para atormentar a su nueva pareja

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Utilizó un dispositivo Alexa, que se encontraba en la casa de su expareja, para molestar a la nueva novia del susodicho, sin la necesidad ni siquiera de presentarse en persona.

Alexa y otros asistentes virtuales están hecho para facilitarle la vida a millones de personas, sin embargo, hay quienes deciden darles un mal uso. Tal es el caso de una mujer que decidió utilizar el dispositivo creado por Amazon para poder espías y atormentar a la nueva novia de su ex.

El papel de Alexa 

Una mujer británica de 46 años llamada Philippa Copleston-Warren utilizó un dispositivo Alexa, que se encontraba en la casa de su expareja, para molestar a la nueva novia del susodicho, sin la necesidad ni siquiera de presentarse.

Copleston-Warren utiliza al asistente para encender y apagar las luces de la casa, así como para decirle a la nueva novia de su ex que se saliera de la casa y se alejara de la propiedad, todo esto esto a más de 160 kilómetros de distancia.

Un problema con la inteligencia 

A pesar de lo incómodo, aterrador y desagradable que pudo haber sido el uso de Alexa para molestar a la nueva pareja de su ex, lo peor es que Philippa decidió también infiltrar en el circuito cerrado de televisión de la propiedad en Lincolnshire, Inglaterra.

La mujer accedió a una cámara CCTV remota dentro de la casa, desde donde tomó fotografías de la pareja, algunas de estas desnudos, las cuales terminó por publicar en Internet.

¿Desenlace? 

Actualmente, Copleston-Warren fue detenida y acusada por un delito de “pornografía en venganza”, tras postear las fotos de su examante en redes sociales. 

En un inicio, la mujer negó el cargo, no obstante, cambió su declaración al comparecer ante el Tribunal de la Corona de Isleworth, donde admitió que sí reveló las fotografías sexuales privadas con la intención de perjudicarlos. 

De acuerdo con el diario inglés The Telegraph, la descripción de las fotografías al desnudo decía: “¿Me veo gorda? Mi pregunta diaria”. Minutos después, Philippa le envió un mensaje a su ex en donde le dijo “es posible que también desees eliminar su foto desnuda de Facebook”.

A pesar de su menaje, Copleston-Warren decidió cambiar la contraseña de Facebook de la víctima, negándose a eliminar la imagen y bloqueándolo de su propia cuenta. Sin embargo, la red social la eliminó luego de que alguien la reportara como “inapropiada”. 

La próblematica exnovia podría ser sentenciada a dos años en prisión, sin embargo, esto se decidirá hasta octubre.

“Phillipa Copleston-Warren llevó a cabo una grave invasión a la privacidad. Dejó a su víctima sintiéndose completamente violada en su propia casa y en línea”, aseveró Christian Meikle, del Crown Prosecution Service, en un comunicado compartido por The Telegraph. 

Lo peor es que la mujer se sentía orgullosa de lo que había hecho, pues incluso “se regodeó con sus acciones en un grupo de WhatsApp y amenazó con enviar la imagen desnuda a amigos y socios comerciales de la víctima”, dijo Meikle.

Si bien, los asistentes virtuales y los dispositivos inteligentes llegaron a revoclucionar el mundo, también es cierto que hay quienes deciden darles un uso aterrador.

De acuerdo con datos de Voicebot.ai, hasta octubre de 2020, había más de 77 mil habilidades contenidas dentro de Amazon Alexa en el modelo de los Estados Unidos, con el Reino Unido en segundo lugar con 34 mil habilidades. Lo que sin duda demuestra la amplia gama de acciones y usos que les pueden dar los usuarios.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados