Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mujer enciende su auto con una Coca-Cola y la marca jamás lo esperó

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un extraño hack se ha convertido en promoción inesperada para Coca-Cola, luego de que una conductora mostró como una bebida de la marca la ayudó a encender su auto.
  • El hecho ocurrió en Estados Unidos y es una de las acciones con que muchos productos llegan a promocionarse, probando la diversidad con que cuentan.

  • Un aspecto clave en las anécdotas que narran los consumidores es que estas se convierten en referentes muy importantes en el mercado.

  • Hoy en día no podemos perder de vista la capacidad con la que cuentan las marcas, en poder innovar en el mercado y Coca-Cola es un buen ejemplo de ello.

Coca-Cola es una de las marcas líderes en el mercado de bebidas y esto se debe a que protagoniza en muchos de nuestros momentos como consumidores.

Ante estas pautas, un aspecto de gran peso en su ejecución es la creatividad y la capacidad con que logran innovar en el mercado, sobre todo en un momento en que se busca emprender actividades cada vez más relevantes.

Indudablemente hay una serie de pautas que no podemos desestimar, pues de ellas depende el que una acción de branding se detone y logre resultados en el mercado.

La función de una Coca-Cola sorprende a la propia marca

Una usuaria de TikTok ha revelado como tras el uso de una Coca-Cola su automóvil ha logrado encender y el hecho lo ha documentado en su cuenta, donde aseguró que tras percatarse que el vehículo no encendía, decidió seguir la recomendación de conocidos.

En el video se observa como acude a una tienda a comprar una Coca-Cola y un cepillo, abre el cofre del auto y rocía la bebida en la batería de la unidad para posteriormente cepillar sus polos.

Tras hacer la maniobra, la mujer regresa al interior del auto y logra encenderlo, para terminar bebiendo el refresco, asegurando que no lo desperdiciaría.

@rosadominguez08

#cocacola #bateria #rosastips #rosastiktok #limpiezadecasashabitadas #rosashousecleaning #rosastips

? sonido original – Rosastips


El inesperado hack es un importante referente de cómo las marcas forman parte activa del consumidor y sus estilos de vida así como decisiones.

Indudablemente estamos ante una serie de pautas que nos advierten la capacidad con que una marca termina crecimiento en el mercado y lo más importante, nos advierte de lo necesario que se vuelve el poder estar atento a este tipo de incidentes, para saber de qué forma se está involucrando tu marca en las actividades en que se muestran, especialmente en redes sociales, ahora que la comunicación a través de este medio se ha detonado.

Marcas diversificándose

Una estrategia de promoción muy usada por las marcas es cuando estas promocionan los diversos objetivos para los cuales pueden ser usadas.

Entre los ejemplos que hemos visto al respecto, nos hemos enterado de peculiares acciones como la implementada en la categoría de productos para la limpieza por Pinol, luego de que la marca tuvo la ocurrencia de comenzar a promocionarse como un producto que servía para un sin fin de actividades de limpieza, llegando a alcanzar el retod e más de mil soluciones en limpieza, garantía que ha usado como eslogan en sus empaques.

A detalle.

El hecho de que Coca-Cola se convierta en una marca multifacética nos recuerda el impacto que tiene en el consumidor y cómo este recurre a la marca en diversas ocasiones, llegando a incluso usar a la marca para encender un auto.

Ante este tipo de retos es que destaca el valor de marca con que cuenta Coca-Cola, convirtiéndose en una de las firmas líderes en el mercado de bebidas, donde ha sumado más de 84 mil millones de dólares, según una proyección de Kantar Millward Brown en 2020, uno de los años más críticos debido a la contingencia sanitaria que se desató y que se sigue padeciendo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados