Mujer dramatiza el maltrato por el que pasan los animales en experimentos científicos

A pesar de que es de conocimiento público que existen marcas de maquillaje que experimentan con animales y que les provocan daños irreversibles sin mencionar la tortura por la que pasan, esta es una práctica que aún no termina. Sin embargo, están aquellas firmas comerciales que han dejado de hacerlo para dar paso a una sociedad más empática con los derechos de estos seres.

De acuerdo con Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) cada año hay alrededor de 100 millones de muertes de estos seres a causa de experimentos por parte de la industria de productos de belleza y cuidado personal del ser humano, asimismo, de entre las especias que destacan son perros, ranas, gatos, conejos, hámsters, monos y cerdos.

Y a pesar de que lo anterior tiene como fin que los productos que usamos no nos causen algún daño, ya existen otros métodos que no dañan a animales para conseguirlo. Asimismo, existen compañías que se suman a esta práctica en pro de estos seres, algunos ejemplos son Sephora, NYX, Clinique, H2O Plus, Nivea, Prada, Hello Kitty, Nars, por mencionar algunas.

Otra de las marcas que no experimenta con animales es Lush, misma que emprende la campaña “Libre de crueldad” en Londres para tratar de concientizar sobre el torturante proceso por el que pasan los animales.

Esta campaña tiene como protagonista a la activista Jaqueline Trade, misma que fue sometida a diferentes procesos detrás de una vitrina, los cuales incluían un bozal, así como diferentes químicos vertidos en su cuerpo, así como la ingesta de sustancias poco comunes.

La razón por la que esta campaña fue elaborada en Londres es por que en dicho país, al igual que en Estados Unicos y Canadá, aún se permite la experimentación con animales.

Libre de crueldad 2

 

Libre de crueldad 3

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299